Aula Taller Móvil: Energías renovables comenzará en San Antonio y reparación de automotores en Iguazú

En la continuidad de la puesta en marcha de las ofertas de formación profesional, el Aula Taller Móvil de Energías Renovables comenzará sus actividades en San Antonio y la de Reparación de Automotores lo hará en la ciudad de Puerto Iguazú. En Capioví se encuentra la de Gastronomía, en Almafuerte la de formación Agropecuaria, en El Soberbio la de Refrigeración y en 25 de Mayo de Instalaciones domiciliarias.

Se trata de las unidades móviles de la Red Nacional de ATM del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que son coordinadas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional a cargo del subsecretario Alberto Galarza.

Son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos  y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Los estudiantes podrán capacitarse en especialidades como Agropecuaria; Gastronomía; Instalaciones domiciliarias; Refrigeración y climatización; Reparación de autos y motos; y Energías renovables y alternativas. Todas ellas están vinculadas con las demandas socio-productivas de cada región o localidad.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados. La misma se puede realizar en el mismo ATM y se recibirán la certificación correspondiente al tipo de formación, con validez nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas