El 4 de abril comienza el juicio oral contra el ex titular de la Unidad Penal de Candelaria por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, informó que el 4 de abril próximo, comenzará desde las 8 horas la audiencia de debate oral en la que se juzgará a José Manuel Ramos por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública.  Se lo acusa de realizar procedimientos de venta irregular de tierras pertenecientes a la Colonia Penal de Candelaria durante el año 2006.

 

El Tribunal está integrado por Norma Lampugnani –quien presidirá el proceso-, Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi. El día señalado se prevén las lecturas de rigor, declaración del procesado, y producción de prueba pericial. El debate continuará los días 5 y 6 de abril del corriente año, con la declaración de los testigos, alegatos, y el veredicto.

 

A José Manuel Ramos se lo acusa de haber realizado durante el año 2006, procedimientos de venta irregular de tierras pertenecientes a la Colonia Penal de Candelaria U.17 del Servicio Penitenciario Federal, haciendo uso de la autoridad que detentaba en ese entonces, como Subdirector y Director a cargo de la Unidad citada; generando con ello un perjuicio patrimonial a la Administración Pública Nacional.

 

Estas conductas han sido calificadas por la Fiscalía como incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 del C.P.), en concurso ideal (art. 54 del C.P.) con el delito de defraudación a la administración pública (art. 174 inc. 5 del C.P.).

 

En el debate también intervendrán la Fiscal General Oral Vivian Barbosa y el defensor particular Nicasio Bordón, en la representación del enjuiciado José Manuel Ramos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas