Mujeres detenidas por tráfico de marihuana en encomiendas que habían sido despachadas en Posadas

Dos mu­je­res re­sul­ta­ron de­te­ni­das en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res lue­go de una in­ves­ti­ga­ción ini­cia­da en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Itu­zain­gó, don­de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) in­ter­cep­tó un en­vío de ma­ri­hua­na en en­co­mien­das.
Las pre­sun­tas nar­cos ca­ye­ron lue­go de re­ti­rar los bul­tos, en los que ya no ha­bía es­tu­pe­fa­cien­tes si­no otro con­te­ni­do de igual pe­so, pa­ra en­ga­ñar a las per­so­nas a ser de­te­ni­das y lle­gar has­ta sus do­mi­ci­lios.
To­do co­men­zó el miér­co­les 14 de mar­zo. So­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12, a la al­tu­ra de la lo­ca­li­dad de Vi­lla Oli­va­ri a unos 250 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes, efec­ti­vos de la Sec­ción Se­gu­ri­dad Vial, de­pen­dien­te del Es­cua­drón 47, de­mo­ró el pa­so de una ca­mio­ne­ta Ci­tro­ën Ber­lin­go, iden­ti­fi­ca­da co­mo de la em­pre­sa de co­rreo “O­ca”.
El ve­hí­cu­lo cir­cu­la­ba des­de Po­sa­das, ca­pi­tal de Mi­sio­nes, rum­bo a Co­rrien­tes. Sin em­bar­go, la ma­yo­ría de las ca­jas que trans­por­ta­ba te­ní­an des­ti­no fi­nal al dis­tri­to de San Mar­tín, en el co­nur­ba­no bo­na­e­ren­se.
Du­ran­te ese pro­ce­di­mien­to de con­trol, el pe­rro “Ra­fa­el”, de­tec­tor de nar­có­ti­cos, re­ac­cio­nó con exal­ta­ción fren­te a cua­tro de los bul­tos, los cua­les ha­bí­an si­do des­pa­cha­dos en Po­sa­das.
Des­de el prin­ci­pio, los gen­dar­mes sos­pe­cha­ron que “por sus ca­rac­te­rís­ti­cas y en­vol­to­rios pre­su­mi­ble­men­te con­ten­drí­an en su in­te­rior es­tu­pe­fa­cien­tes”.
Con au­to­ri­za­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral 1 de Co­rrien­tes, las en­co­mien­das “mar­ca­das” por el can fue­ron lle­va­das al Es­cua­drón. Allí, las abrie­ron. De esa ma­ne­ra, en­con­tra­ron 51 pa­que­tes, en un pe­so de 47,361 ki­lo­gra­mos de can­na­bis sa­ti­va.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas