Lucha contra la violencia: desde la Línea 102 impulsan un cambio cultural a través de las tareas de prevención

La Línea 102 apuesta a la prevención para afrontar la compleja tarea contra la violencia familiar y de género en Misiones. Su titular, la directora de Violencia de Género y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, licenciada Carolina Caspary, apuntó a que con eso se busca un cambio cultural.
La funcionaria participó en la Jornada de Violencia Familiar que organizó el Colegio de Abogados de Misiones. “Trabajamos en dos ejes: la asistencia inmediata a las víctimas y la prevención. En cuanto a lo primero, contamos con un equipo interdisciplinario que asiste a las víctimas, que llegan desde distintas instituciones. Se hace un abordaje integral. Sobre la prevención podemos decir que es lo que impulsará el cambio. En este sentido, trabajamos en escuelas, barrios o instituciones que nos soliciten asistencia”, detalló la licenciada al programa Expedientes de Misiones Online TV.
“La violencia es transversal, nos involucra a todos. Hay más visibilización de la problemática. Las víctimas llegan desbordadas a pedir ayuda. Los casos más comunes son los de violencia psicológica, sexual, económica, simbólica y física”, enumeró.
De su lado, la licenciada Carla Cáceres, también de la Línea 102, opinó que “hay un cambio en la mentalidad de la gente. Son cada vez más los casos denunciados”.
Consideró que “son fundamentales las capacitaciones”.
Sobre el trabajo puntual en a dependencia donde se desempeña, dijo que “los casos espontáneos son los que se acercan. Pero, todos pueden denunciar. Si nos comprometemos todos, podemos vencer esta batalla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas