Llegó el día: el club Guacurarí de Posadas partió hacia los pagos de Messi

Los chicos de las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007 del Indio intervendrán del 28 de marzo al 1 de abril en la Barcelona Premier Cup, que se jugará en el Camp Nou ante equipos de todo el mundo.

El sueño ya comenzó a convertirse en realidad esta noche, cuando cerca de medio centenar de niños de entre 9 y 13 años partieron desde Posadas con destino a Barcelona, España, donde representarán al fútbol misionero y argentino en la Barcelona Premier Cup con la camiseta del club Guacurarí de Posadas.

Lo que hace meses era casi una utopía hoy fue pura lágrimas de felicidad para los pequeños, quienes fueron despedidos por sus padres en la sede de La Terraza, ubicada en la avenida Santa Catalina.

Meses de rifas, venta de pollos, el esfuerzo incalculable de padres, tíos y abuelos, más la donación a último momento de una una casa de cambios (Dos Arroyos) posibilitaron que «Los Indiecitos» embarquen hacía los pagos de Lionel Medio y se midan con niños de todas partes del mundo.

El grupo de niños junto a profes y padres acompañantes salió hoy desde Posadas rumbo a Foz de Iguazú, donde mañana tomarán vuelos con destino a Río de Janeiro (el grupo mayoritario) y Sao Pablo. Luego continuarán viaje hacia Barcelona con una escala en Madrid.

La Barcelona Premier Cup es un prestigioso torneo de fútbol infantil que tendrá por primera vez la participación de un club de Misiones representado por Andrés Guacurarí, el indio que levantará la bandera de la tierra colorada en la meca del fútbol mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas