Juan Martín Del Potro-Kei Nishikori, por la tercera ronda de Miami: horario y TV

El tandilense enfrenta al japonés por un lugar en los octavos de final.

Juan Martín Del Potro quiere que este presente feliz no termine nunca. Con una racha de doce triunfos al hilo que lo llevó a coronarse en el ATP 500 de Acapulco primero y en el Masters 1000 de Indian Wells después, el argentino busca avanzar a los octavos de final de Miami, torneo que lo cuenta entre uno de sus principales favoritos.

Su rival de tercera ronda es el japonés Kei Nishikori (26° preclasificado), quien superó en su debut el australiano John Millman por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3. Se enfrentan no antes de las 15 (hora argentina), con televisación de ESPN.

Del Potro tiene buenas chances de beneficiarse de la decisión que anunció Federer este sábado de no jugar la gira de polvo de ladrillo. En el ranking actualizado, el argentino tiene 4.155 unidades y todo por sumar en Miami, donde se encuentra en tercera ronda -hasta donde llegó en 2017.

Delpo escaló hasta el sexto lugar de la ATP gracias a su coronación en Indian Wells y tiene posibilidades de subir aun más esta semana. Con Federer ya fuera del camino, un eventual título en Miami puede llevarlo incluso al tercer puesto, ubicación que nunca pudo alcanzar en toda su carrera.

El tandilense se encargó de todos modos recientemente de moderar el entusiasmo, cuando advirtió que deberá ser muy selectivo en los torneos de los que participará en la gira de polvo de ladrillo, una superficie que le es mucho menos amigable que el cemento. La idea es evitarle una exigencia desmedida a un físico que en el pasado lo obligó a largos parates, sobre todo por sus problemas en las muñecas.

Igualmente, por poco que juegue sobre la tierra naranja, tiene mucho terreno por sumar, ya que apenas defiende 270 puntos de 2017: 180 de los cuartos de final de Roma y 90 de la tercera ronda de Roland Garros.

A Del Potro se le presenta así un escenario propicio para acercarse todavía más a la cima y agrandar una historia que ya es inmensa. Y Miami es el primero de esos pasos para recortar distancias hacia Rafael Nadal y Federer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas