Este lunes harán la reconstrucción del asesinato de la chica a la que tiraron al arroyo El Soberbio dentro de una valija

Este lunes, desde las 9, harán la reconstrucción del asesinato de Angélica Suárez (20). Ella tuvo una muerte terrible, a principios de junio de 2016. La estrangularon y luego arrojaron su cadáver dentro de una valija en el arroyo El Soberbio. Ella vivía en la localidad homónima.
Por el hecho está con prisión preventiva su ex pareja, Juan Carlos B. (25).
La reconstrucción comenzará en la vivienda del barrio Itatí donde residía la víctima. Desde allí se realizará el recorrido que supuestamente Juan Carlos hizo para deshacerse del cuerpo en el arroyo, donde el 6 de julio lo hallaron dos adolescentes que habían ido a pescar.
La diligencia, ordenada por el juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, la realizarán los peritos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, que viajaron exclusivamente a El Soberbio para tal fin.
Un relato clave en el trámite será el de Miguel Angel Pereria, remisero que entre el 11 y el 12 de junio, asegura haber trasladado a Juan Carlos hasta cerca del arroyo donde luego apareció el cadáver.
El 12 de Junio, Juan Carlos hizo una exposición en la Policía diciendo que la pareja había roto y ella se había ido de la casa que compartían llevándose una valija.
Una amiga de Angélica declaró que esa misma jornada la víctima y Juan Carlos tuvieron una discusión. La relación estaba mal, porque él le recriminaba un romance que ella habría iniciado con Valter (37), su instructor de boxeo.
La testigo aseguró que la joven le dijo ese mediodía que quería que su ex se fuera de la casa.
Horas después de ese entredicho, el ahora detenido habría estrangulado a su pareja. Después, se creen, colocó el cadáver en una valija y llamó con su celular a un remisero, que lo llevó hasta las cercanías del arroyo El Soberbio, a dos kilómetros de la zona urbana.
Ese remisero, Pereira, fue ubicado gracias a un análisis del teléfono del sospechoso que hizo la SAIC. Cuando los investigadores lo interrogaron contó que recordaba haber hecho el viaje. Incluso que había colocado la valija en el baúl.
La reconstrucción será la última medida antes de que el juez Casco eleve el expediente a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas