Especial misa popular de Semana Santa con Jairo & Baglietto el Jueves Santo, con un emotivo espectáculo internacional en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio

En un adelanto exclusivo a Misiones Online, los artistas expresaron sus expectativas y emociones para los preparativos del escenario “emblemático” en la fe para los misioneros a realizarse este Jueves Santo, con la presentación de su show “Historias con Voz” en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, a las 19 horas. Los dos grandes artistas argentinos cerrarán así su gira en el litoral con un repertorio de canciones inéditas en un show único e irrepetible donde comparten a dúo canciones y escenario.

“Para nosotros va ser una alegría y una gran emoción presentar este show en la provincia, principalmente por la fecha en un entorno que tiene mucha historia y fuerte espiritualidad. He tenido la oportunidad  de hacer eventos anteriormente en esa localidad, y fue realmente increíble”, expresó Juan Carlos Baglietto en la entrevista exclusiva que se concretó días atrás en la Casa de Misiones, en Buenos Aires, donde el medio tuvo la extraordinaria oportunidad de dialogar con los dos artistas, ya que por razones geográficas y de agenda lo habitual era dar reportajes por separado.

Para Baglietto, la ciudad de San Ignacio tiene una energía muy particular, además de su belleza paisajística y su valor cultural e histórico por las Ruinas Jesuíticas. “No es cualquier lugar, tiene una carga espiritual muy fuerte, lo que pone una presión extra por la fecha especial en la que vamos a compartir nuestra música. Y por eso también el repertorio contendrá música relacionada a la fecha, además de las canciones que en general tenemos preparadas para el show de Historias con Voz, porque estaremos en un lugar emblemático desde la fe, más allá de la religión de cada uno, somos muy respetuosos de la fe de los demás, sea cual fuera”, explicó el artista.

Un éxito inesperado

Los artistas decidieron compartir un proyecto juntos, que arrancaron en marzo de 2017 con la idea de hacer 8 shows de “Historias con Voz”, pero el éxito de la gira los sorprendió y ya llevan hecho más de 50 presentaciones, con un gran cierre en marzo en el Luna Park. El show intimista tiene que ver con canciones, de las cuales algunas son originarias del repertorio de Jairo y otras de Juan Carlos Baglietto, con versiones ajustadas en particular, con temas inéditos y homenajes a poetas y grandes autores. En todo el espectáculo están a dúo en el escenario, solo hay una canción -de las 24 que ofrecerán- que la interpretan como solistas.

“No hay nada improvisado. Se combina el repertorio con algunas canciones inéditas, homenajes a otros dúos, a diferentes poetas de habla hispana, es un espectáculo conformado por la música popular más querida por el público, y en este caso, para San Ignacio hemos realizado incorporaciones especiales debido al lugar y la fecha religiosa”, adelantó Baglietto.

Jueves Santo sublime

Por su parte, en la entrevista Jairo se refirió a sus expectativas frente a la proximidad de su visita a la provincia: “Siempre son bonitas las expectativas al tratarse de un lugar como San Ignacio donde tuve la oportunidad de cantar hace muchos años, y fue también en una fecha de Semana Santa donde presente un disco que se llamaba “Estampitas”. Lo grabé por sugerencia de Juan Falú. En aquella oportunidad, surgió la idea de grabar un disco religioso en la Iglesia de Luján, recuerdo que estaba vacía completamente, solo con Juan Falú y el equipo. Fue muy especial. Fue tan fuerte lo que pasó, que me dijo que grabara un disco con música de evocación religiosa, las más clásicas, las más cercanas a la gente. “Yo te regalo el nombre, ponele estampita”, me dijo. Y así lo hice y fue un gran éxito”, recordó Jairo.

Tiempo después, fue invitado a tocar en San Ignacio en Semana Santa. Incluso en su disco participó el querido músico misionero, el Chango Spaciuk.“Estuvimos juntos en la presentación en San Ignacio, en aquella oportunidad el repertorio fue muy emotivo. Es un recuerdo muy bonito”, rememoró el artista.

De esta forma, sostuvo que volver a sentir esta sensación de cercanía con San Ignacio, “tan cargado de historia y espiritualidad, te predispone de una manera diferente para salir al escenario. Es un lugar extraordinario como muy pocos en toda la Argentina, con ruinas de un pasado esplendoroso, fuerte, como también lo son los misioneros. Son una raza especial. Y es muy bueno que podamos hacer este tipo de espectáculo allí. Refrescar la historia a la gente, mostrándole de una manera diferente”, expresó Jairo.

Finalmente, sobre el éxito de la gira “Historia con Voz” junto a Baglietto, Jairo dijo que “son cosas mágicas que pasan. Nos sorprendió. Nos ha llevado por caminos muy bonitos, extraordinarios, de momentos y lugares inolvidables. Y este aprendizaje traerá una carga emocional particular que tiene que ver en cómo nos hemos ido enriqueciendo a través de las 50 presentaciones realizadas, donde hay mucho para compartir con el público misionero. Creo que les va a gustar”, expresó el artista internacional, con la humildad que solo tienen los grandes.

El espectáculo es organizado por el Ministerio de Turismo del Gobierno de Misiones, y la cita es el jueves 29 de marzo, en la Misa Popular de Semana Santa, a realizarse en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas