En la Secretaría de Acceso a la Justicia reciben unas 10 denuncias por violencia familiar y de género diariamente

El secretario de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, Fabián Oudín, indicó que la dependencia a su cargo recibe diariamente alrededor de 10 denuncias por violencia familiar y de género.
En una entrevista con el programa Expedientes, de Misiones Online TV, explicó que en su repartición “se cuenta con un departamento específico en la materia, donde se da acompañamiento a la víctima y se la respalda en el proceso. Y de esta manera se le soluciona el problema de violencia y los colaterales que pudieran existir”.
“La asistencia no va solo en lo legal, sino que hay un acompañamiento en las distintas etapas, con el apoyo de un equipo interdisciplinario. Se trata de confirmar una articulación en el trabajo, porque las víctimas suelen quedaron con secuelas, físicas, psicológicas y morales”.
“El 99,99% las víctimas son mujeres y niños”, añadió el funcionario.
Oudín aportó además que hoy también los piropos despectivos están motivando la presentación de denuncias en la Secretaría: “Hoy en día tenemos planteos de violencia sexual, pero no en el orden de abuso o violación, sino con ciertas palabras del hombre hacia la mujer, que ofenden su honor y buen decoro. Muchas veces las víctimas desconocen la identidad del sujeto y esto dificulta una solución”.
En este sentido destacó el trabajo que se están haciendo en las escuelas, “donde los niños pequeños tienen que aprender a un cambio de cultura”.
Y dijo que también “los operadores judiciales toman estas denuncias con otras ópticas, alejadas de las patriarcales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas