Misiones estuvo presente en la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Modernización

Marcelo Alejandro Rodríguez, presidente de Marandú  Comunicaciones, asistió a la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Modernización en representación de la provincia de Misiones.

“Por primera vez en muchísimo tiempo, la Argentina empezó a recorrer el camino necesario para resolver problemas postergados durante décadas. Y la única manera de que esto llegue hasta el último rincón de nuestro país es construir juntos un estado del siglo XXI en cada provincia”, sostuvo el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, al dejar inaugurada la 1ª Asamblea Ordinaria Anual 2018 del Consejo Federal de Modernización e Innovación de la Gestión Pública de la República Argentina, que se realizó el 21 de marzo de 2018 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

El encuentro reunió a las principales autoridades de modernización del Gobierno Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán

El coordinador General del Ministerio de Modernización de la Nación, bajo cuya órbita operará el COFEMOD, Juan Gowland, y Luciano Bensadón, su nuevo coordinador General, asistieron al ministro Ibarra en la conducción de la Asamblea.

“Es para mí una enorme responsabilidad aceptar este nuevo desafío de guiar junto a ustedes el accionar del COFEMOD. Hoy la Argentina es una nación que cree en la integración y en el trabajo en conjunto como camino para encontrar mejores soluciones para los argentinos. Vamos a seguir trabajando junto a las provincias por un mismo objetivo: agilizar y transparentar la gestión en cada rincón del país”, manifestó Juan Gowland, en uno de los pasajes de su discurso inaugural.

Una de las principales actividades de la reunión fue la elección de las autoridades de la Asamblea para el período 2018-2019. Los representantes provinciales eligieron por unanimidad los cargos de vicepresidentes 1° y 2° y los de coordinadores de las comisiones de trabajo. La vicepresidencia 1ª la ocupará la provincia de Entre Ríos, en la persona de María Lucrecia Escandón, y la 2ª, la provincia de Mendoza, representada por Ulpiano Suárez.

El orden del día abordó casi todas las cuestiones inherentes a la modernización del Estado: calidad, capacitación, ciberseguridad, empleo, gestión por resultados, gobierno abierto, innovación, infraestructura tecnológica y modernización administrativa, entre otras. Las comisiones del COFEMOD presentaron sus planes de trabajo para el año en curso, hubo exposiciones de buenas prácticas provinciales y el Ministerio de Modernización de la Nación actualizó la oferta de las secretarías que lo conforman. Juan Gowland invitó a las provincias a trabajar en la construcción colectiva de un Anteproyecto de Ley de Modernización del Estado y Luciano Bensadón presentó la nueva metodología de implementación y seguimiento del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Entre los principales acuerdos a los que arribó la asamblea, se mencionan la aprobación de una nueva distribución de las comisiones de trabajo, que ahora serán cinco en lugar de ocho, y la conformación de una comisión ad hoc para el análisis y la elaboración conjunta del texto del Anteproyecto de Ley de Modernización del Estado.

Por decisión del plenario, la segunda asamblea anual ordinaria 2018 del COFEMOD será en la Provincia de Jujuy, en el mes de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas