Misiones busca Inversiones en Reunión Anual del BID

Representado por el Ministerio de Industria, la provincia está presente en la Reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realiza del 22 al 25 de marzo en Mendoza, con el fin de contactar inversores que puedan contribuir al desarrollo económico, la radicación de industrias y generación de nuevos servicios en la provincia.

 

La Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Grupo BID, principal órgano de toma de decisiones de la institución, representando sus 48 países miembros, donde la mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o presidentes de bancos centrales, convoca además a miles de líderes del área empresarial y de la industria financiera.

 

Si bien durante el evento, el BID da a conocer su evaluación anual macroeconómica de la región, se destaca el Foro Empresarial “Integración Inteligente con el Mundo: Promoviendo las Economías Regionales y la Inversión en Infraestructura”.-

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, destacó al ser consultado sobre la participación de Misiones en el evento, que esta iniciativa es parte “de la política de búsqueda activa de inversores que ha impulsado el gobernador Hugo Passalacqua, que ha dado un claro resultado, como el caso de la fábrica de luminarias LUG; la fábrica de motocicletas RETSA y la fábrica de Insumos médicos Bioars, dos de ellas prontas a inaugurarse”.

 

“Esto muestra que el Parque Industrial y el desarrollo industrial es importante, tanto como para potenciar nuestra industrias locales, apoyando a los empresarios que vienen desde décadas en la provincia, pero que también debemos mirar más allá sobre todo cuando se quiere ampliar al matriz productiva y pasar a desarrollar industrias que tengan una alta agregación de valor”, aseveró el ministro.

 

Agregó que en el caso puntual del encuentro en Mendoza se ha tomado contacto con una empresa maderera europea, con presencia mundial, que hace diversos usos con valor agregado, la cual mostró interés en radicarse en Misiones y otra empresa de Software, que está anclada en CABA y Mendoza, pero que manifestó alto interés en radicarse en Misiones para fabricar software para exportación, si hay jóvenes capacitados en programación.

 

“Esta política es viable sólo con una decisión gubernamental como la que contamos en Misiones de apoyar el desarrollo y salir a buscarlo”, remarcó.

 

Exploración de Inversiones

El gobierno de la provincia puso un stand donde se informó a los inversores interesados sobre las características de la provincia y los potenciales productivos e industriales a desarrollar, analizando las posibilidades existentes.

 

Se destacó las ventajas de radicarse en Misiones y las características del Parque Industrial Posadas,  donde se están radicando empresas extranjeras.

 

Asistieron a los interesados el ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski; el coordinador de gabinete, Ing. Fernando Arias; el subsecretario de Desarrollo de Inversiones, Mg. Claudio Aguilar y el asesor de la provincia en inversiones, Maximiliano Galli, de la Consultora Economía y Regiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas