La joven campeona de kick boxing Brisa Correa en Misiones y con sueños de lanzarse internacionalmente

Brisa “La Tormenta” Correa es la campeona argentina más joven de kick boxing ya que a sus 16 años ya daba el salto. Hoy, con un par de años más ya comenzó a pelear profesionalmente y en septiembre puede ir a combatir en México.

La joven oriunda de Quilmes, provincia de Buenos Aires, contó en los estudios de Misiones Online TV que comenzó desde muy chica. Ya a los 13 años se metió de lleno en el mundo del kick boxing pero desde chica “le gustaba” y si bien su familia no vio la pelea en su vida con buenos ojos, hoy en día se fueron acostumbrando. “Siempre me gustó pelear, desde chiquita, hasta en la escuela”, indicó.

La Tormenta es un apodo adquirido a su gran performance en los meses donde empezó a pelear profesionalmente. “Mi profesor me puso así porque en los combates que tenía arrasaba y venía ganando todo”, confió.

Además de darle un consejo a las chicas que le gusta este tipo de actividades y que no sientan que pueden verse mal ante los demás, Brisa contó que ya tiene planificado sus dos primeras peleas en este 2018 en abril y posiblemente en mayo, en Buenos Aires.

Sebastián  Morinigo, representante de la WCCS en Misiones, que es la federación que nuclea los deportes de combates, dijo que la idea es que pueda tener Correa una posibilidad este año de salir a pelear afuera. “México en septiembre puede ser una alternativa”, dijo.

Brisa Correa fue campeona argentina a los 16 años y actualmente es bicampeona profesional en su categoría. También cuenta en su haber con varios títulos sudamericanos y argentinos a nivel semiprofesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas