Guaraní se despide del Federal A frente a San Jorge, posible rival de Crucero

San Jorge ya está clasificado y Guaraní descendido, por lo que el DT Miguel Salinas llevó a Tucumán a muchos jugadores que podrían debutar y a otros que si bien son parte del plantel del Federal, no tuvieron muchos minutos habitualmente. Hoy desde las 17, el equipo posadeño se despide definitivamente del Federal A, al menos por ahora.

Será la oportunidad para algunos juveniles, como Iván Silvero, quien seguramente estará bajo los tres palos ante los tucumanos, y ni siquiera viajaron algunos futbolistas que difícilmente puedan continuar en el club. Son los casos de Diego Caballero y Gonzalo Gómez en la delantera.

De esta manera, la Franja cerrará una temporada para el olvido en la tercera categoría del fútbol argentino, en la que seguramente terminará como el peor equipo. La pobre cosecha de puntos (Guaraní apenas ganó cuatro partidos en todo el torneo), el cambio de técnico y la pobre situación económica, entre otras cosas, desembocaron en el descenso del conjunto de Villa Sarita.

Del otro lado, San Jorge se olvidó rápido del descenso y apuntó todos su cañones a conseguir la clasificación a la siguiente fase y en la fecha anterior, tras la victoria ante Altos Hornos Zapla, la consiguió. Esto dejó la posibilidad de que para la siguiente instancia, los tucumanos puedan ser rivales de Crucero y para que ello ocurra deberán terminar con el tercer promedio de los cuatro equipos clasificados a la siguiente instancia.

Por el momento se está dando esa situación, aunque habrá que esperar a que finalice la fecha para saber cuáles serán los clasificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas