Detienen a dos jóvenes que circulaban por Posadas con armas falsas, equipamiento militar y hasta una credencial trucha del FBI

Con el cañón de un arma larga sobresaliendo de la mochila, los jóvenes no hicieron más que despertar sospechas. En cuestión de minutos, ambos fueron rodeados y detenidos. Fue en Posadas y más allá de que el armamento que tenían encima era plástico, otros elementos que llevaban encima generan preocupación: pasamontañas, un bastón retráctil de metal, un handy, una cámara, pasamontañas y hasta una credencial del FBI, entre otras cosas.
Todo sucedió alrededor de las 9.35, sobre la avenida Lavalle, casi Bermúdez. Allí interceptaron a los muchachos con pantalones camuflados y un andar que llamó la atención.
Como de la mochila de uno de ellos sobresalía el cañón de una supuesta arma larga de guerra, con la premura del caso se les exigió que soltaran los bolsos al suelo y que exhibieran su contenido. Así, en la vereda fueron colocados: 1 símil de plástico tipo aire comprimido de un fusil AK-47, color negro y marrón, con cargador desmontable y sistema de selector, seguro y acción, 1 pistola tipo 9mm color negro, aire comprimido con balines de acero y cartucho a gas, calibre 4,5mm, 1 pasamontañas negro, 1 pañoleta tipo iraquí, 1 esposa de seguridad (metal). 1 bastón retráctil, 1 equipo de comunicación portátil (handy), 1 equipo de filmación (cámara de alta resolución acuática, con soporte tipo pechera y control, y 1 chaquetilla mimetizada verde con jerarquías en ambas mangas (cabo 1º) y distinción en el pecho lado izquierdo Ejército Argentino, 1 cinturón verde, con porta pistolera, porta cargador, porta esposa, y porta bastón, 1 chaleco táctico tipo israelí mimetizado verde, con cinturón del mismo color, 1 par de guantes tácticos beige, 1 protector visual, 1 distintivo tipo credencial colgante con foto de FBI (Federal Bereau Of Investigación).
Los jóvenes fueron identificados como José  G. (22, a su nombre estaba la credencial del FBI), domiciliado por la calle Estado de Israel de Posadas, y Leonel  L. (19), de Cerro Azul.
El personal del Comando Radioeléctrico Uno hizo el operativo y ahora investigan qué fines tenía la dupla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas