Ajustada derrota de OTC en Oberá por otra fecha de la Liga Argentina de Básquet

El Celeste cayó en su estadio ante Deportivo Norte de Armstrong Santa Fe, por 84 a 80. El juego fue válido por una nueva fecha de la Conferencia Norte en su segunda fase de la Liga Argentina de Básquet y tuvo como goleador a Jonatan Torresi con 23 puntos.

El elenco visitante mostró sus intenciones desde el inicio. Fue acomodándose en el juego para imponer el ritmo y tomar el control. Fue efectivo y trabajó cada movimiento en la ofensiva y además tuvo aciertos que opacaron al local.

La tarea defensiva del elenco de Sebastián Torre aparecía expuesta ante la determinación del visitante. Sin embargo apariciones esporádicas del perfil intenso del OTC le permitía estar en juego expectante.

El primer tiempo fue de la visita, el mérito de empoderarse en las virtudes, fue sacando de foco al equipo local que generaba la sensación de ir siempre de atrás, incómodo, intranquilo. Al equilibrio que lograba con mucho esfuerzo, le sucedía la seguridad en la visita que lo llevaba a establecer nuevamente diferencias.

En la segunda mitad tomó el mando Jonatan Torresi, con algún respaldo casual, pero significativo. Ante cada intento de reacción del OTC, rápidamente bajaba barreras la visita.

El último cuarto, el “Celeste”, salió a comerse al rival, metió un parcial de 12-0 y en cuatro minutos Norte no pudo convertir, parecía que cambiaría el rumbo del partido. Pero una vez más el OTC no pudo mantener los buenos pasajes y volvió a dar vida al rival en los momentos claves. A tres minutos del final estaban igualados y la paridad se apoderó del juego para infringirle dramatismo al encuentro. La frialdad en el cierre otorgó aciertos al visitante, que solo sentenció el resultado que vino a buscar.

“Estamos muy contentos, vinimos a pelear el juego en una gira que termina siendo positiva. Es mérito de todo el equipo. El triunfo vale muchísimo” opinó Torresi, el goleador.

Por su parte el entrenador del ganador, afirmó que el juego estaba para cualquiera de los dos. “Tuvimos premio ante un rival durísimo, muy fuerte. Merecimos ganar cualquiera de los dos, somos dos equipos muy parecidos. El esfuerzo de la ciudad es mucha y lo sabemos, dejando todo en la cancha queremos reconocer lo que se vive” expresó Alejandro Cupulutti.

Síntesis:

Obera Tenis Club (80): L. Gornatti 11, S. Rupil 13, S. Ludueña 15, J. Fabio 4, M. Corzo 11 (fi), L. Ruiz Diaz 4, I. Perez, L. Roberson 15, G. Santa Cruz, T Gomez Quintero, L. Gomez Quintero 7, F. Aby. Ent: Sebastian Torre.

Deportivo Norte (84): J. Torresi 23, F. Toia 5, M. Luchi 13, R. Gallego 16, J. Martin 15 (fi), F. Borsellino 2, C. Cupulutti, E. Vives, L. Gerez 5, E. Etenovich 5. Ent: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 20-22 / 20-25 / 23-20 / 17-17.

Progresión: 20-22 / 40-47 / 63-67 / 80-84.

Arbitros: Cristian Alfaro – Nicolás D’ Anna.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas