El Saavedra implementará una nueva carrera que busca el crecimiento del sector forestal y que está orientada a la construcción en madera

Este año el Instituto Hernando Arias de Saavedra amplía su oferta académica,  buscando hacer hincapié a las carreras que tienen salida laboral y responden a las necesidades de generar trabajo en nuestra provincia. La Tecnicatura Superior en Construcciones de Madera busca favorecer al mercado forestal local y aprovechar uno de los recursos más importantes de Misiones.

Helga Vogel, en Radio Libertad.

 

 

Helga Vogel, coordinadora de la tecnicatura, aseguró que la carrera aparece un momento propicio y que sin dudas es una oportunidad única para todos aquellos interesados en ingresar al sector de la construcción en madera.

 

La tecnicatura está destinada a jóvenes que egresan de la escuela secundaria, carpinteros o todas aquellas personas interesadas. Inclusive no es necesario tener el secundario completo para poder cursarla.

 

En cuanto al plan de estudios, Helga, cuenta que el pilar fundamental va a ser el trabajo con proyectos que lleven a la comprensión del mismo “toda la cursada se plantea en desarrollo de proyectos, donde vas incorporando cada vez más conocimientos en un principio distintos sistemas constructivos que puedas aplicar”.

 

La carrera tiene una duración de dos años y medio, cuatro cuatrimestres y la pasantía para reforzar todos los conocimientos obtenidos durante su formación. Los alumnos que opten por esta carrera tendrán la oportunidad de hacer pasantías en empresas que se dediquen a la fabricación de viviendas de maderas.

 

Los estudiantes sabrán como leer un plano y elaborar un plano de partes de esta vivienda, van a estar en contacto con los conocimientos que pueda aportar un arquitecto o un ingeniero civil, como trabajar los materiales y la conservación de los mismos.

 

El egresado va a poder manejar tecnologías simples y complejas incorporando maquinas para la fabricación de casas u cualquier tipo de construcción en madera. Además la Tecnicatura en Construcciones en Madera otorga un titulo con validez nacional que permite despeñarse en cualquier punto del país.

 

 

 

Otra de las ventajas que tiene la tecnicatura son los días y horarios de: “estamos evaluando que sea viernes a la tarde y sábado con una cursada intensiva, pensando en aquellos que trabajan donde se les brinda la posibilidad de trabajar y estudiar”, puntualizó la coordinadora Helga Vogel.

 

Las clases inician en el mes de abril y van a ser dictadas en las sedes de Garupá y San Vicente. Los interesados que quieran obtener más información pueden acercarse a la sede central del Instituto o la sede Garupá, comunicarse al teléfono 376-4424130 o también visitar la página web www.ariasdesaavedra.edu.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas