La Municipalidad de Posadas lanzó la edición 2018 del Presupuesto Participativo

Será el tercer año en el que el programa funciona en la capital misionera. Convocan a todos los vecinos a formar parte de la iniciativa.

La Municipalidad de Posadas lanzó en la mañana de hoy una nueva edición del Presupuesto Participativo, iniciativa que permite a los vecinos de la capital misionera proponer proyectos e ideas. La presentación se realizó en el flamante Salón de Usos Múltiples del barrio Ducon, precisamente una de las obras más recientes producto de este programa.

«Estamos en el tercer año del encuentro participativo con los vecinos para reforzar todo lo que tenga que ver con el incentivo a la participación, por eso hoy estamos en uno de los proyectos ganadores que fue electo por ellos y es emblema del presupuesto participativo», comentó Laura Duarte, secretaria de Planificación municipal.

La primera asamblea de este 2018 se llevará el 3 de abril a las 19:30 en el SUM de Villa Poujade y las mismas se extenderán hasta el 6 de julio: «Lo que busca es, a través de los vecinos, establecer prioridades en cada una de las comunidades. La intención es reforzar y hacer más encuentros y evaluar de manera conjunta siempre con cada ciudadano».

Al igual que en los dos años anteriores, el porcentaje disponible del presupuesto general para este programa será del 1,5%. «Este año la variable será trabajar con la selección que se sumó, que es la número 10, que va a permitir trabajar con la zona del centro», afirmó la funcionaria.

Por su parte, el coordinador del Presupuesto Participativo, Marcelo Strasser, llamó a los vecinos posadeños a «que se acerquen a todas las reuniones que vamos a realizar. El proceso está dividido en tres etapas. La diferencia respecto a 2017 es que vamos a trabajar con la idea o proyecto al principio, luego la formulación y en la última se realizarán las elecciones para que pasen todas las propuestas que tengan el consenso del barrio».

Para más información, ingresar a la página de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas