La Eby y la UNaM realizan actividades de concienciación sobre el uso del agua

La primera actividad se realizó hoy en la reserva urbana Arroyo ITÁ. Es una de las 19 previstas, que se realizarán en el año. Este viernes se trató de un taller que se realiza en el marco del día internacional del agua, que se celebra cada 22 de marzo.

 

El objetivo es Promover la conciencia ambiental. “Es el camino que queremos recorrer enYacyretá para asegurar el futuro de todos los que vivimos en este planeta”, dijo el Director Ejecutivo de la EBY, Martín Goerling impulsor de la actividad.
En los tres talleres que se realizó este viernes,  estuvieron presentes, Gladis Garrido directora del programa Educación ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Misiones, Cecilia Fernández Díaz, Representante Técnico del convenio por parte de la UNaM y Héctor Roncati, Jefe del sector de Medio Ambiente de Yacyretá.
Garrido explicó realizaron un convenio con la Eby para realizar diversas acciones en educación ambiental, donde hoy se realiza un taller para estudiantes que concurren a escuelas de la cuenca. Alrededor de cien niños participaron de las actividades. Además de un taller para adultos al cual concurrieron docentes, profesionales de la Eby e integrantes de la mesa de gestión de la cuenta.


La docente Garrido instó a cuidar los recursos hídricos y marcó la importancia de “comenzar por casa”, en relación a nuestra provincia, y plantearse “cómo nosotros estamos usando nuestro espacio urbano, como esta reserva”. Indicó además que todos los años el problema es la basura que la gente tira a los arroyos.
Por su parte, Fernández Díaz precisó que el convenio implica educación ambiental en diferentes ámbitos. “Son actividades que no solo tienen que ver con educación formal, sino no formal”, explicó y señaló que durante todo el año se realizarán diferentes actividades también en los barrios. Hasta diciembre harán 19 actividades “con el desafío de podamos lograr cambios”, expresó.


Héctor Roncati, Jefe del sector de Medio Ambiente de Yacyretá, señaló que la Eby tiene conciencia que es un usuario más del agua, y por ello trabajan en varios temas, coincidiendo con la línea del director de la Entidad, Martín Goerling, sobre la importancia de las acciones sociales y ambientales en la gestión de Yacyretá, además de las obras. “Por ello desde este pequeño lugar, del arroyo Itá tratamos de impulsar la concientización ambiental”, declaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas