El dólar cotiza a 21 pesos en promedio en Posadas

 

Es el valor de la divisa en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer el Banco Central, intereno con vendiendo u$s 365,3 millones para mantener ese valor.

 

Con mayor intervención del Banco Central, que esta vez debió vender u$s 365,3 millones, el dólar cerró estable este jueves a $ 20,59 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

En el segmento mayorista, la divisa retrocedió cuatro centavos y medio a $ 20,25 en una rueda con buen volumen de negocios (creció 19% hasta los u$s 964 millones),

 

La divisa norteamericana cerró en baja debido a la continua presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones.

 

Los valores registrados en la apertura, en los $ 20,29, fueron a la postre los más altos del día y no pudieron sostenerse en ese nivel por la temprana incursión de la autoridad monetaria en el mercado. Las ventas de la autoridad monetaria fueron abasteciendo todos los pedidos de compra formalizados y forzaron bajas en la cotización a lo largo de toda la jornada. Sobre el final de la sesión los valores tocaron mínimos en los $ 20,245.

 

El analista Gustavo Quintana indicó que «el enrarecido clima externo pareció justificar la fuerte intervención oficial de esta rueda que provocó la primera baja del tipo de cambio en la semana que finaliza este viernes. La presencia de la autoridad monetaria también sirvió para estimular el desarme de posiciones y el ingreso de fondos desde el exterior ante la contundente evidencia de la decisión tomada para evitar deslizamientos en el valor del dólar».

 

De esta manera, el mercado local se desacopló del mundo, donde el índice dólar ganaba un 0,2% a 89,93, e impulsaba subas en toda la región (en Brasil trepaba un 0,8% y en México, un 0,4%).

 

En tanto, en la plaza paralela, el blue cayó ocho centavos a $ 20,90, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el «contado con liqui» subió un centavo a $ 20,30.

 

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» operó estable a un promedio del 25,5% TNA y en «swaps» cambiarios se pactaron u$s 189 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el lunes. Las Lebc en el circuito secundario se operaban al plazo de 27 días a 26,45 % TNA y la de 208 días al 25,00 % TNA.

 

En el Rofex, en tanto, se operaron u$s 934 millones, de los cuales más del 30% se operó para fin de mes a $ 20,305 con una tasa implícita del 16% TNA y el plazo más largo fue septiembre a $ 22,50 a una tasa del 21,4% TNA.

 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 484 millones, hasta los u$s 61.132 millones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas