En 30 días se abre la licitación pública para la construcción de una Planta de Energía a base de Biomasa, en el Parque Industrial de Posadas

Lo confirmó el subsecretario de Industria Jorge Romero, quien indicó además que la misma tendrá una inversión inicial de 8 millones de dólares.

Jorge Romero, subsecretario de Industria de Misiones en Canal 12.

 

En 30 días el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) presentará la licitación pública para la Planta de Energía a base de Biomasa que se construirá en el Parque Industrial de Posadas.

 

El Subsecretario de Industria de Misiones, Sergio Romero, contó que el Parque Industrial de Posadas (PIP) tendrá una Planta de Energía a base de Biomasa. La adjudicación está prevista para julio de este año y tendrá una capacidad para generar 1,8 megavatios. Se utilizará tecnología europea, que mediante el trabajo de técnicos especializados se pondrá en marcha con el fin de aprovechar la materia prima de los aserraderos de la zona. “Ya se definió cómo se trabajaría, la  logística, la metodología y la provisión de la materia prima de aserraderos de la zona y toda la región”.

 

Se estima que la planta demandaría 45 mil toneladas por año de aserrín y va a permitir secar alrededor de 6 mil metros cúbicos mensuales de madera. “Específicamente va a estar alimentando con energía en principio, al 50 por ciento de las empresas que están funcionando en el PIP y con posibilidades de incorporarse a la red de tendido”, dijo el funcionario.

 

Se estima que requerirá una inversión inicial de 8 millones de dólares, monto que se prevé amortizar con la venta de energía y en secado de madera en 15 años.

 

El objetivo es que para el segundo semestre del año esté en funcionamiento, según indicaron desde Industria.

 

“Algo que se tuvo en cuenta fue toda la manipulación de la materia prima y sobre todo los desechos, prácticamente aprovechable en todos sus sentidos porque el desecho de esta planta también podrían ser utilizado convenientemente por la fábrica de ladrillos que se está instalando al lado del Parque Industrial. Está cubierto todo el ciclo de producción sin alterar el medioambiente”, finalizó el funcionario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas