Silvana Giménez: “En Misiones las mujeres somos protagonistas”

Además de destacar el rol de las políticas misioneras, la Legisladora provincial reivindicó la importancia del Parlamento de la Mujer que se viene realizando desde el 2008 y donde este jueves y viernes 80 mujeres serán parte del funcionamiento legislativo. Esta edición contará, por primera vez, con una representante de la Comunidad Mbyá. La diputada sostuvo que en Misiones las mujeres son protagonistas ocupando cargos relevantes.

Silvana Giménez, diputada provincial, visitó los estudios de Misiones On Line TV, para brindar precisiones sobre el Parlamento de la Mujer 2018 y el trabajo legislativo que viene desarrollando desde hace dos años.

“El Parlamento de la Mujer significa darle visibilidad a tantas mujeres que tienen muchas ideas nuevas, creativas, es darle voz y que conozcan el proceso de cómo llegamos a una ley”, señaló.

La Legisladora afirmó que “el Parlamento de la Mujer es único en la Argentina con estas características. Somos emblema en muchos otros aspectos como la Escuela Robótica, el Parlamento Estudiantil”, enumeró Silvana Giménez.

La comunidad guaraní presente en la Legislatura

Sobre la presencia de la cacique Ruperta Morínigo en el Parlamento, la diputada contó que fue a raíz de un recorrido que hicieron por varias comunidades con el objetivo de poner en valor las artesanías fabricadas por ellos. Fue entonces que la legisladora conoció a la hacendosa cacique, quien no dudó ante la propuesta de integrar el Parlamento para dar visibilidad a las preocupaciones de la comunidad. “Una mujer con mucha fuerza, admirable y aprendí mucho en este tiempo que la conocí, ella ocupará el lugar de mi banca y para mi es un orgullo”, expresó.

 

En Misiones tuvimos mujeres al frente de espacios importantes

Consultada sobre el rol de la mujer y el espacio que se le da desde el Estado provincial, Silvana Giménez recordó que desde la Renovación hubo Vicegobernadoras, hay mujeres ministras y “siempre fuimos protagonistas nosotras”, expresó. Sostuvo además que en el máximo órgano judicial de la provincia que es el STJ, son mayoría mujeres. “Somos únicos en la Argentina, así que claramente en esta provincia nos dan el protagonismo que nos corresponde”, declaró.

 

Por otra parte hizo referencia al trabajo que viene realizando en la Legislatura. Al respecto indicó que está trabajando en un proyecto de violencia laboral y en un observatorio de violencia, entre otros.

Finalmente la Legisladora opinó sobre el aborto. Sobre ello dijo: “Tengo una formación profundamente cristiana y yo defiendo la vida”. De todas maneras, marcó que respeta todas las opiniones y posturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas