San Pedro: padres de alumnos de la Escuela 874 se autoconvocaron para pedir que continúe la construcción del nuevo edificio

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 874 perteneciente al barrio Irrazábal de la localidad de San Pedro se autoconvocaron para pedir la terminación del edificio, cuya construcción arrancó hace cuatros años, y desde el mes de diciembre pasado se encuentra parada.

Al respecto, María Kenpka, quien es una de las madres, en diálogo con Radio Libertad 93.7 dijo que: “nosotros pedimos a las autoridades correspondientes que nos den una solución lo antes posible, porque nuestros hijos están pasando momentos críticos”.

“La escuela cuenta con trescientos alumnos, y hay cuatro aulas de dimensiones chicas que tienen más o menos 25 chicos cada una”, aseguró.

Por la situación indicó que se vieron en la obligación de autoconvocarse para hacer llegar el pedido a los responsables.

“Cuando llueve es horrible escuchar que los chicos nos digan: mami hoy tuvimos que poner un tacho para las goteras, porque sino nos mojamos todo”. Y agregó que “en la temporada invernal los menores pasan frío y época de verano pasan mucho calor”.

 Los padres elevaron notas a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto. Y de no recibir una respuesta satisfactoria al pedido, advirtieron que podrían efectuar medidas de fuerza, para llamar la atención de las autoridades educativas.

María Kenpka – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas