Nahir Galarza continuará sus estudios de abogacía en la cárcel y podrá rendir libre

A pesar de continuar detenida, Nahir Galarza podrá retomar sus estudios en abogacía que había comenzado en la Universidad de Concepción del Uruguay. Su rector, Héctor Sauret, informó que la joven se anotó a algunas materias y que podrá rendir los exámenes de forma libre y hasta podría llegar a tener clases en la prisión.

“la Ley Nacional de Educación establece las formas específicas para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad alojados en institutos penitenciarios y sometidos a procesos de investigación. Esas normas son las que nosotros respetaremos en el marco de la regularidad de nuestra alumna», dijo el rector.

Sauret agregó que “en el marco de este caso, que es sin dudas, conmovedor, mis palabras son de respeto y condolencias a las familias afectadas y a la sociedad en general. Desde el punto de vista de la Universidad, quiero recordar dos circunstancias trascendentales. Por una parte, nuestra alumna está sometida a Derecho y por otro lado el Fiscal que la imputa es un graduado de nuestra casa, con lo cual estamos viviendo esta situación con absoluto interés”.

Con respecto a la cursada, el rector explicó que la universidad tiene dos modalidades de cursada: una presencia con promoción y la otra de alumno libre. Además explicó que «en los casos de privación de la libertad con alojamiento carcelario, la modalidad prevé ambas modalidades por lo que puede haber una cursada dentro de la prisión, siempre con la autorización del Juez de Garantías».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas