“Manitos Celestes”, un viejo anhelo del personal del Servicio Penitenciario

El Jardín Maternal “Manitos Celestes” recibirá a los hijos del personal que presta servicios en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” de Posadas y también a los hijos de las internas.

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, quedó inaugurado en la tarde de este jueves el Jardín Maternal “Manitos Celestes” destinado a los hijos de las agentes que prestan servicios en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres”, en el barrio Miguel Lanús de Posadas, como así también a los pequeños de las internas que permanecen alojadas en esa institución.

“Tenemos tres salitas. Una para niños de un año, otro para los de dos años y otra para los de tres años. Cada sala tiene capacidad para quince pequeños”, comentó María Rivas, licenciada en Trabajo Social y Directora del flamante jardín.

Mientras guiaba una recorrida por las instalaciones, Rivas recordó que la creación de “Manitos Celestes” era un viejo anhelo del personal de la unidad penitenciaria -en su mayor parte mujeres- que necesitaban contar con un lugar adecuado para dejar a sus hijos durante la jornada laboral. También los hijos de las internas alojadas en la  Unidad Penal V podrán recibir la atención del equipo de profesionales que tendrá la responsabilidad de cuidar a los pequeños y pequeñas. “Este año estaremos recibiendo a los niños a partir de las 6:15 horas, hasta las 13:15 horas y esperamos, más adelante, habilitar el turno tarde. El equipo del jardín está integrado por maestras de educación inicial, maestras jardineras, una profesora de inglés, una profe de gimnasia, un chef, una nutricionista, un ayudante  de cocina y el maestranza. Todos tuvimos dos años de capacitación con Desarrollo Social de la Provincia”, destacó la licenciada Rivas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas