La Municipalidad de Posadas realizará el 9 de abril un nuevo operativo Lira

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores, dependiente de la Municipalidad de Posadas ratificaron que el próximo 9 de abril se realizará un nuevo operativo de Levantamientos de Índices Rápidos (Lira), que servirá para determinar las zonas más afectadas y sobre las cuales se deben trabajar fuertemente en Posadas.

Fabián Zelaya en Radio Libertad.

 

En ese sentido, el responsable del área, Fabián Zelaya, en diálogo con Radio Libertad 93.7 dijo que este trabajo se viene realizando desde hace unos años atrás y que ayuda a erradicar las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

 

Además, aseguró que con la puesta en marcha de un nuevo operativo buscarán bajar los índices larvarios. “No es lo mismo comparar el Lira de abril con el de septiembre”, sostuvo Zelaya.

 

También, aseguró que durante estos últimos dos meses ante el intendente capitalino, Joaquín Losada, presentaron un proyecto para realizar operativos semanales en cada delegación municipal, que derivó en el quite de un millón quinientos mil kilos de chatarras en toda la capital provincial.

 

Por último, Zelaya manifestó que continúan las multas a aquellos propietarios de baldíos que no estén adecuadamente limpios. Previamente, se les hace un aviso y si no se toman las medidas se les labra un acta de infracción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas