Jorge Sampaoli: “En esta gira voy a determinar la lista del Mundial”

El entrenador de la Albiceleste confirmó que usará una línea de cuatro en el encuentro frente a Italia, remarcó en gran medida el nivel de Higuaín y elogió a Messi.

“En esta gira voy a determinar la lista del Mundial. El tiempo es el que tenemos y hay que adecuarse al mismo. Tuvimos que ver a más jugadores de lo normal para ver si pueden servir de alternativa a lo que estamos buscando”, fueron las palabras que expuso el director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, en la previa al amistoso ante Italia en Manchester.

El DT hizo hincapié en la línea de 4 que implementará contra el seleccionado europeo y en las ventajas que le dará en el aspecto ofensivo. «La sumatoria de Nicolás Tagliafico y Fabricio bustos nos dan la posibilidad de jugar con laterales de características más naturales. Los probaremos para ver si están a la altura de la competencia. La idea es tener flexibilidad en el fondo y más variables en ataque. Trabajaremos en eso para no tener tantas fisuras», deslizó.

En cuanto a los futbolistas que se sumaron al grupo por primera vez, el oriundo de Casilda sostuvo que «se adaptaron muy bien por el entusiasmo propio de querer estar en la lista final. Se propusieron estar cerca de la idea y los más grandes hicieron que eso fuera más fácil».

Para finalizar, Sampaoli indicó que “probaremos a los tres arqueros en estos dos partidos para cerrar ese puesto. También estamos siguiendo a otros pero por cuestiones de cupo no pudieron venir. Le daremos un partido a cada arquero y en la segunda prueba cambiaremos de nombre en el entretiempo, ya que algunos no lo hacen habitualmente en sus clubes más allá de sus cualidades».

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas