El ministerio de Industria firmó con ADEMI un convenio de asistencia técnica para emprendedores

Se buscará implementar el diseño y ejecución conjunta de la asistencia técnica para el proceso de pre incubación de proyectos de emprendedores de la economía de Misiones. El ministro Lichowski aseguro que el gobernador Hugo Passalacqua busca fortalecer el desarrollo económico e industrial.

Con el fin de brindar asistencia técnica para proyectos de emprendedores de Misiones, el ministerio de Industria y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) firmaron un convenio de colaboración en la mañana de este jueves. Con el convenio se buscará encauzar en una metodología común, las iniciativas de emprendedores de toda la provincia, a los efectos de facilitar su atención en los diversos ámbitos que desde ambas instituciones se trabaja en lo que se conoce como proceso de pre incubación, dentro del modelo de la Incubadora de empresas del Parque Industrial Posadas.

Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones destacó que en estos tiempos es necesario el trabajo en conjunto de los sectores públicos y privados. “El gobernador (Hugo) Passalacqua también busca fortalecer el desarrollo económico e industrial, tenemos que sumar esfuerzos. Tenemos varias líneas de trabajo en marcha y otras que estamos delineando con esfuerzos conjuntos, articulados. Lo que tenemos que entender es que cuando hay áreas gubernamentales que tengan funciones similares, no compitan, se complementan”, aseguró el funcionario. Además, Lichowski pidió que los jóvenes tengan más oportunidades para generar su propia empresa mediante sus emprendimientos.

En tanto Suzel Vaider, presidenta del ADEMI, señaló que la agencia hace unos muchos años está presente y en los últimos tiempos especialmente se estuvo reforzando y trabajando mucho el tema del fortalecimiento técnico para poder acompañar distintas iniciativas.

“Es un signo muy auspicioso y estamos muy agradecidos por la invitación y la convocatoria. Para la agencia para el desarrollo económico de misiones este acompañamiento a emprendedores que estamos firmando tiene un montón de detalles específicos de preincubación. Estamos inaugurando con este convenio el primer curso de primer curso del aula virtual en la agencia para el desarrollo económico a misiones una herramienta que nos va a permitir llevar planes programas propuestas y entrenamientos a través de la web donde desde un teléfono celular”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas