Comerciante apoyó la propuesta de cobrar peaje en el puente y pide que lo recaudado se destine a bajar tasas

El comerciante Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, no solo coincide con la postura del ex intendente de Posadas, Jorge Brignole de cobrar peaje en el puente que une Posadas y Encarnación, sino que redobló la apuesta y lanzó la propuesta de que lo recaudado implique baja de impuestos y “se traslade al bolsillo del consumidor”.

Nicolás Trevisán. Red Ciudadana.

El ex intendente y actual administrador del Mercado Central, planteó comenzar a cobrar peaje en el puente para competir con las asimetrías del vecino país, ante el flujo de gente que realiza compras en Encarnación. Ante esto, el comerciante Nicolás Trevisán, reconoció que es una propuesta “jugada”, pero además de coincidir fue por más y propuso que lo recaudado repercuta en la baja de impuestos.

“Es una opinión jugada, pero valoramos mucho, al que igual que la gestión de Brignole quien durante su intendencia  implementó un control bromatológico”, recordó.

Señaló que la postura no es evitar que el vecino vaya a comprar, pero dijo que quieren que se termine el contrabando, que hace que en Posadas se estén perdiendo entre mil y quince mil empleos.

El comerciante observó además que vienen de muchos años de no encontrar una solución a las asimetrías y donde no logran bajar los costos para competir, es por ello que buscan que “la corrupción que hay en la aduana tenga un corte”, declaró.

Indicó asimismo que cobrando peaje en el puente el que va y viene varias veces, tendrá un costo adicional. Asimismo dijo que lo recaudado en el peaje debería trasladarse al consumidor, a través de menores impuestos en Posadas. “Podría hacerse una disminución de la tasa de comercio en relación a lo recaudado”, propuso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas