Plantaron chivatos en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas

Hoy, al conmemorarse 21 de Marzo en el marco del Día Mundial de la Reforestación, en la Estación Vía Cultural y con el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, se trasplantaron cinco ejemplares de chivatos.

 

Los participantes de la actividad agradecieron el acompañamiento especializado de Eduardo Stirnemann y Jaime Ledesma Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones.

 

La propuesta tuvo como objetivo fomentar prácticas que contribuyan a la protección del paisaje y del patrimonio natural, construyendo un mensaje colectivo de concientización. Dicha actividad contó con la colaboración de los estudiantes del sexto grado del Instituto Stella Maris, quienes se encargaron de plantarlos junto a sus docentes e integrantes de la comunidad.

 

En esta hermosa jornada los estudiantes realizaron dibujos, frases, poesías, reflexiones, identificaron los platines con denominación de género y especie; sensibilizados les dieron nombres como Malvi, Estrella del Sur, Chispitas, Fénix y Esperanza. Además, recibieron cintas de compromiso ambiental y certificados de participación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas