A mitad de año llegarían las máquinas para el SUBE nacional y en octubre comenzarían a convivir los dos sistemas

El secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín contó que para mitad de año el gobierno nacional enviará las máquinas para que las empresas puedan comenzar el proceso de transición del sistema Sube Misionero al Sube Nacional. Para octubre prevén ambos sistemas convivan y para fin de año, que todo esté unificado.

Fabián Florentín en Radio Libertad.

 

 

Florentín dijo que participa en representación del Municipio en distintas reuniones donde se están realizando los trámites previos para pasar del sistema de cobro electrónico provincial en el transporte público de Posadas, Garupá y Candelaria, al sistema nacional.

 

Contó que a mediados de año el Gobierno Nacional se comprometió a  mandar las máquinas que luego se entregarán a las empresas prestarías del servicio en el área metropolitana. “Nosotros como autoridad de aplicación recibimos las máquinas y las entregamos a las empresas. En octubre está previsto que comiencen a convivir los dos sistemas y que la migración se complete para diciembre de este año”, dijo el funcionario.

 

Entre los principales beneficios que traerá el nuevo sistema, Florentín dijo que sumará a nuevos beneficiarios como amas de casas o jubilados ya que se trata de subsidios que brinda la Nación.

 

Contó también que como las tarjetas son numeradas se podrán adquirir libremente y para quienes tengan subsidios como los estudiantes o personas de tercera edad, solamente deberán acercar su documentación para seguir accediendo al beneficio.

 

“La nueva tarjeta no es nominada, se compra con el crédito correspondiente como era antes con la del teléfono. Por eso es más accesible y también porque se puede utilizar en todo el territorio nacional, siempre y cuando tenga el sistema de cobro electrónico”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas