Mark Zuckerberg sobre la peor crisis de Facebook: «Hemos cometido errores»

El CEO de la red social finalmente rompió el silencio con un post en su página y compartió el plan de tres pasos que la compañía llevará a cabo.

Finalmente Mark Zuckerberg rompió el silencio. Después de dos días en los que el mundo entero habló del uso de datos de 50 millones de usuarios de Facebook gracias a Cambridge Analytica, el CEO de la compañía habló de la crisis más grande de la historia de la red social.

«Tenemos que arreglar la pérdida de confianza entre Facebook y la gente que deposita sus datos en nosotros y espera que los protejamos», afirmó Zuckerberg.

En un posteo en su página de la red social, el CEO de la compañía adelantó el plan de tres pasos que llevará a cabo:

– Investigar a todas las aplicaciones de terceros con acceso a una gran cantidad de datos

– Restringrir el acceso de terceros para prevenir futuros abusos

– Asegurarse de que los usuarios entiendan a qué aplicaciones le dieron acceso a sus datos

«Me tomo muy en serio hacer lo que haga falta para proteger a la comunidad», afirmó, además de hacer una crítica muy fuerte sobre la protección de la información: «Tenemos una responsabilidad de proteger los datos (de los usuarios), y si no podemos hacerlos no los merecemos».

«Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma», concluyó Zuckerberg, y aseguró que la empresa «esta trabajando para arreglar todos estos asuntos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas