La Fedecoop puso a la venta su sede de Posadas

El edificio de la Federación de Cooperativas de Misiones había albergado incluso a un molino de yerba mate, hoy en desuso. Parte del dinero que obtenga por la transacción inmobiliaria se volcará al sector cooperativo en forma de créditos, a tasas accesibles.

El viejo edificio de la Federación de Cooperativas de Misiones (Fedecoop), que se encuentra ubicado por la avenida Uruguay casi Buchardo de Posadas está en venta desde hace un tiempo. El presidente de la Fedecoop, Gerardo Vallejos, en comunicación con LT 17 Radio Provincia, fue consultado sobre el tema y explicó que la actividad de la Federación ha ido cambiando con los tiempos y recordó que “en sus inicios tenía molino, tenía una marca”, pero entendimos que no se puede defender los intereses del sector y competir con el sector al mismo tiempo”, afirmó Vallejos. En ese sentido, el dirigente manifestó que “el Consejo de Administración resolvió solamente tener la actividad de defender los intereses del sector, exclusivamente gremial”, por otra parte dijo que “semejantes instalaciones están totalmente ociosas y que se reducen al sector administrativo, por lo que “no tienen razón de ser” y “nosotros pretendemos tener una oficina acorde a lo que necesitamos en la actividad gremial”, contó. Explicó asimismo que “el dinero que se obtenga con la venta del edificio pretendemos volcarlo al sector cooperativo, atendiendo necesidades de las cooperativas, que van a garantizar sus financiamientos a tasas menores con la materia prima”, adelantó Vallejos.

Respecto del monto que se pretende por la venta, explicó que “hay tasaciones realizadas y se trata de un dinero muy importante en dólares”, por lo cual “entendemos que pierde totalmente sentido que sea un capital que esté muerto cuando en realidad puede ser un capital que puede estar generando posibilidades y alternativas a las pequeñas cooperativa del sector”. “Es una evaluación en dólares muy elevada y eso nos pone en un compromiso y para ello hemos creado una comisión dentro del Consejo de Administración para que quede total y absolutamente con claridad los números que se manejan”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas