Fútbol femenino: la misionera Yamila Rodríguez debutará en la Selección Mayor  

La futbolista nacida en la tierra colorada experimentó una semana inolvidable respecto a lo deportivo y personal, ya que en Europa recibió la noticia de su convocatoria a la Selección Argentina absoluta de fútbol femenino.

El último sábado convirtió su primer gol con su actual equipo Santa Teresa, que milita en la Primera División de la Liga de España, en la igualdad en uno frente a Sevilla

La posadeña surgida en el Club Huracán de Posadas y dirigida por Héctor “Chino” Torres no pudo ocultar su alegría y contó que “estoy realmente contenta por la convocatoria a la Selección Argentina mayor, con la cual espero jugar la Copa América. Es un llamado que esperaba, pero no creí que se iba a dar tan pronto”.

La jugadora deberá presentarse el próximo 26 de marzo en el predio de Ezeiza (Buenos Aires) para comenzar las prácticas con el plantel que se preparará para disputar la Copa América en Chile, del 4 al 22 de abril.

Vale recordar que la representante misionera fue la goleadora de la Selección Argentina y del Campeonato Sudamericano Sub-20 en Brasil, en 2015, donde el plantel albiceleste logró el subcampeonato.

Tras su excelente actuación con la selección albiceleste Sub-20 en Brasil, Yamila fue adquirida por Boca Juniors, equipo con el cual rápidamente hizo su debut en Primera en 2016 y en esta su segunda temporada llevaba quince goles hasta diciembre pasado, siendo una de las goleadoras del torneo principal femenino del fútbol argentino y de Boca, hasta que fue transferida al fútbol de España, más precisamente a Santa Teresa en enero pasado. Así se transformó en la primera misionera en debutar en el fútbol europeo.

La alegría fue aún mayor cuando este sábado pasado ingresó en el segundo tiempo en el conjunto de Extremadura y marcó la igualdad ante el Sevilla.

“Llegué hace muy poco y me estoy acomodando en el equipo y marcar mi primer gol en Europa es algo muy lindo y justo en la semana que me citan a la Selección mayor. Es algo increíble”, dijo Rodríguez.

“Mi sueño era jugar en Boca y en la selección Argentina. Ya lo hice en la Sub-20, pero ahora este llamado para jugar en la Mayor es tremendo. El próximo domingo estoy viajando a Buenos Aires y el lunes seguro ya estaré entrenando en Ezeiza”, finalizó la posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas