Flybondi cerró un contrato de suministros de repuestos para garantizar la operatividad de su flota

Flybondi cerró un contrato de suministros de repuestos para garantizar la operatividad de su flota

La empresa low cost firmó un convenio valuado en cinco millones de dólares con el grupo británico AJW que le permitiría acceder al stock necesario de componentes.

El grupo británico AJW y Flybondi cerraron un contrato de suministro de repuestos de componentes rotables para la flota de la primera low cost argentina.

Julian Cook, CEO de Flybondi, ya había adelantado el mes pasado que estaban negociando con AJW un contrato valuado en USD 5 millones de dólares que les permitiría acceder al stock necesario para garantizar la operatividad de su flota.

Según detalla AJW, el contrato es del tipo power-by-the-hour, mediante el cual se paga según el uso que se de, y abarca toda la cadena de suministro, reparación y revisión de los componentes rotables de las aeronaves de Flybondi. En pocas palabras, los componentes rotables de una aeronave son aquellos que están sujetos a un ciclo de uso luego del cual pueden ser retirados para ser inspeccionados y eventualmente reparados para volver a ser utilizados.

No se menciona si habrá un stock permanente en Argentina o si se irá suministrando a pedido desde alguno de los depósitos que AJW posee en la región y en el mundo.

“Como una compañía enfocada en optimizar nuestros procesos para asegurar el éxito, este nuevo acuerdo con el AJW Group nos verá unidos en nuestros valores mutuos. El contrato de largo plazo permitirá que AJW revolucione nuestros procesos y nos brinde la eficiencia de la que queremos enorgullecernos ante nuestros clientes como la primera low cost argentina”, dijo al respecto Julian Cook.

Por su parte, Christopher Whiteside, presidente y CEO del AJW Group, agregó que “nos encanta haber conseguido este contrato PBH con Flybondi. La aerolínea atravesará una larga etapa de crecimiento con la adquisición de nuevas aeronaves, y durante este tiempo, la inigualable experiencia del equipo de AJW y sus altos estándares será crucial para ayudar a Flybondi a mantener el camino”, y agregó que “este contrato es un gran paso para potenciar nuestra presencia en Latinoamérica”.

Este acuerdo debería traer alivio a las tan vapuleadas operaciones de Flybondi, que ha estado en el centro de las noticias desde que empezó a operar el pasado 26 de enero. Con un cuarto avión llegando en las próximas semanas, y un quinto esperado en mayo, se vuelve esencial contar con un servicio como este.

Fuente: Aviacionline.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE