Estacionamiento en Posadas: Arzamendia dijo que el SEM mejoró el estacionamiento en el centro aunque admitió que «necesita correcciones»

El director general de Innovación expuso en la comisión de Tránsito y Transporte ante 12 de los 14 concejales que tiene Posadas. Solo faltaron Maximiliano Florindo, de Cambiemos y Juan Rossberg, de Avancemos.

Ante los reiterados reclamos de los vecinos de Posadas por los inconvenientes para utilizar la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), Marcelo Arzamendia, director de Innovación de la municipalidad de Posadas expuso ante la comisión de Tránsito y Transportes de la municipalidad para despejar dudas e intentar dar una explicación para los reclamos. El funcionario municipal valoró la invitación de los ediles y aseguró que es importante para la búsqueda de consensos. “Buscamos hacer que esto sea eficiente y mejorar la rotación de los vehículos para que el tránsito sea mejor”, sostuvo.

Arzamendia afirmó que el sistema está implementado en un 30 por ciento, en lo que es una primera etapa de tres y es el momento donde comienzan a aparecer los problemas propios del ajuste de un nuevo sistema. “Todavía falta un tiempo de adaptación de los vecinos que si bien tienen conocimiento, no tienen la práctica con la aplicación. A eso se suma la masividad que hemos tenido estos últimos días para intentar bajar la aplicación cuando se puso en marcha un control más estricto lo que provocó que colapsen las comunicaciones”, admitió.

En ese sentido, Arzamendia explicó que la idea del municipio no es salir a multar sino a crear conciencia y a permitir que los usuarios se familiaricen son el uso de la aplicación. Además explicó que se puso en marcha en marzo porque es el mes donde comienza el  mayor flujo de tránsito hacia el centro de la ciudad debido al comienzo de clases y que el 40 por ciento de la matrícula escolar se encuentra en esa zona.

Uno de los problemas más reiterados según los usuarios es la falta de validación del sistema que se realiza vía SMS con un código. Arzamendia explicó que se trata de un problema con las empresas telefónicas que toman esos mensajes como SPAM, una especie de correo basura, que al ser filtrado es rechazado por el propio sistema telefónico.

De la reunión participaron todos los integrantes de la comisión, su presidente, Miguel Acuña (Trabajo y Progreso); su secretario, Francisco Fonseca (Cambiemos) y  los demás integrantes Mario Alcaraz, Natalia Giménez y Andrés Mutinelli, (Frente Renovador) y Pablo Velazquez (Cambiemos). A ellos se sumaron el presidente del cuerpo, Fernando Meza, Anahí Repetto, Manuel Sánchez y Omar Olmedo (Frente Renovador) y Diego Barrios y Martín Arjol (Cambiemos). Faltaron Maximiliano Florindo (Cambiemos) y Juan Rossberg (Avancemos).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas