Desde la Federación Agraria de Misiones expresaron su disconformidad con el precio de la yerba estipulado por Nación

Jorge Butiuk, presidente de la Federación Agraria Argentina filial Misiones, manifestó que estaría faltando al menos 22 centavos para llegar a la grilla de costos del Inym. “No estamos de acuerdo porque tenemos una grilla que ronda los 10 pesos donde el promedio es los 50 centavos dólares que venimos sosteniendo”, indicó.

Jorge Butiuk. Radio Libertad.

“Por supuesto que no estamos de acuerdo”, insistió Butiuk en relación a los $7,02 para kilo de hoja verde y de $ 26,04 para el kilo de yerba canchada anunciados por el ministro del Agro de Nación,  Miguel Etchevehere. “Es un acuerdo que hicieron las grandes empresas con el directorio del Inym, como siempre se hizo”, dijo.

 

Contó además que una de las empresas más conocidas de Apóstoles, en relación a Rosamonte, ya comenzó a pagar los nuevos valores. “Creo que va haber una diferenciación y lo que sucederá es que habrá faltante de yerba y no habrá yerba para seguir cortando en la nueva zafra de abril a septiembre”, consideró. Asimismo sugirió a los productores vender lo mínimo posible porque cree que después habrá una diferencia a favor del productor porque faltará yerba.

 

El presidente de la Federación dijo que hoy se reunirán a las 20 para ver qué opinan los productores sobre el nuevo precio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas