Desde Ecología aseguran que el viento sur ayudó a disipar en el aire, los restos de gas provocados por el derrame de cloro a 30 kilómetros de Posadas

Daniel Fernández Cata, titular de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones llevó tranquilidad a la población y dijo que no hay peligro alguno tras el derrame de cloro ocurrido ayer en forma accidental en la localidad de Carmen del Paraná,- Paraguay – a 30 kilómetros de Posadas.

Daniel Fernández Cata en Canal 12.

 

El funcionario explicó que si bien el accidente fue en pocas horas controlado por las autoridades paraguayas, se mantuvieron en diálogo e incluso chequearon las condiciones meteorológicas a los efectos de determinar si algún residuo en el aire – gas cloro – podría trasladarse y afectar zonas urbanas.  Fernández Cata explicó que a sabiendas de que el gas cloro es muy dañino para la salud, y que la localidad paraguaya se encuentra a pocos kilómetros de la capital misionera, más precisamente frente a Nemesio Parma de Posadas, analizaron las condiciones meteorológicas y en especial la dirección del viento.

 

“Ante la posible formación de una nube de gas cloro, decidimos analizar que estaba sucediendo con la meteorología, en especial la acción del viento. Por esas horas el viento estaba soplando desde el Sur con dirección al Norte y si se hubiera formado una nube con el gas, eventualmente se hubiera dispersado hacia el lado de Paraguay. Luego con el correr de las horas, el suceso fue controlado  y se determinó que no quedaron restos nocivos”, explicó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas