Castrilli durísimo con Pablo Pérez: “es un mala leche”

El ex árbitro fue muy crítico con el arbitraje de Darío Herrera, en el partido que terminó 1 a 1 entre Atlético Tucumán donde el juez ignoró una infracción a Bebelo Reynoso y castigó al capitán de Boca por un planchazo a Aliendro. Se pronunció mediante su cuenta de twitter.

 

Si hubo una acción que generó polémica en Atlético Tucumán-Boca fue la falta de Álvarez sobre Bebelo Reynoso que era penal para la visita, cuando el resultado todavía era 0-1 para el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, Javier Castrilli se quedó con otra acción puntual del partido, por la que castigó con dureza tanto al Darío Herrera, árbitro del partido, como a Pablo Pérez, el infractor.

“Silenciar la patada de Pérez a Aliendro es alimentar la violencia naturalizándola!!!». Con tres signos de admiración al final, como para no queden dudas de su énfasis, el destacado ex juez internacional opinó en su cuenta de Twitter sobre la acción en cuestión.

El planchazo de Pérez llegó cuando se disputaban 30 minutos. El capitán del Xeneize fue a disputar una pelota dividida con Aliendro y se excedió dejándole marcados los tapones de sus botines en la canillera del futbolista del Decano. Herrera cobró la falta pero ni siquiera le sacó tarjeta amarilla (PP recién fue amonestado en el segundo tiempo, por protestar).

En respuesta a un tuit, el Sheriff recargó su impotencia tanto contra Herrera como contra el infractor: “Al observar detenidamente esta acción se puede arribar a dos conclusiones: no se entiende que un árbitro pueda permitir esto y la llamativa ‘mala leche’ que tiene este muchacho y se silencia… Se desentiende totalmente del balón y aplica semejante planchazo a un adversario caído”.

Castrilli fue contundente sobre la gran polémica del partido: “El penal que le hace el jugador Álvarez a Reynoso es también muy evidente, es increíble que no sancione nada”.

Y en cuanto al gol anulado a Guillermo Acosta por offside, consideró que «hay algunas jugadas que son muy finas, donde las limitaciones humanas te impiden tomar la decisión correcta en cuestión de segundos, con los cuerpos y la pelota en movimiento, pero distinto es lo del penal y la patada de Pérez Aliendro, son otro tipo de cuestiones realmente insólitas». Duro. (Olé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas