Pérez Volpin: preocupa a la familia la “parálisis” de la investigación

Pérez Volpin: preocupa a la familia la “parálisis” de la investigación

Los abogados de los seres queridos de la periodista presentaron un escrito en el que insisten en pedir que se llame a declarar a personal del sanatorio.

En la familia de Débora Pérez Volpin hay preocupación por lo que consideran una “parálisis” en la investigación judicial por la muerte de la periodista, producida hace ya 43 días. Así se lo contaron a Clarín fuentes muy cercanas a sus seres queridos.

La legisladora porteña falleció el martes de 6 de febreromientras se le practicaba una videoendoscopía digestiva alta en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Los letrados ya habían realizado esta solicitud el 5 de marzo y desde entonces no se produjeron novedades al respecto; ni siquiera se fijó fecha para esas declaraciones testimoniales, afirmaron las fuentes.

En el escrito al que este diario tuvo acceso, Deborah Lichtmann, abogada del estudio que representa a la madre y al hermano de Débora, reitera el pedido a la fiscal. “Entendemos que el testimonio de todos quienes estuvieron presentes el día en que Débora Pérez Volpin se internó en el Sanatorio “La Trinidad” –en perfecto estado de salud–, y el día en que aconteció su repentina muerte, resulta una prueba trascendental que no debería aceptar ningún tipo de dilación”, señala el escrito al repasar lo ya solicitado anteriormente.

Otro de los objetivos que los querellantes persiguen al solicitar estas declaraciones es verificar la “legitimidad y veracidad de la maquinaria entregada por el Sanatorio “La Trinidad”, y señalada como la utilizada en el procedimiento endoscópico” durante el que falleció Pérez Volpin.

El pedido de citación a declarar también abarca al personal “encargado de esterilizar los instrumentos utilizados, quienes podrían conocer el estado de los mismos y relatar cuáles instrumentos se utilizaron”, y al “personal administrativo”.

“Llamativamente –continúa el escrito–, ante aquella petición de conocer detalles sobre las circunstancias de la muerte de Débora Pérez Volpin, la Señora Fiscal consideró que debía estarse a la espera del resultado de la pericia informática ordenada en autos; cuyos resultados no dirán nada, absolutamente nada, sobre las circunstancias en las que murió la víctima”.

A la vez, Clarín pudo saber que los últimos informes pendientes de la autopsia que se le realizó a Pérez Volpin se conocerían la semana que viene.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE