Otra oportunidad: En Misiones los alumnos que no aprobaron el año con más de 3 materias adeudadas, tendrán otro examen para ver si pasan

Lo confirmó en Radio Libertad Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, y se trata de una medida excepcional. El nuevo turno de examen se fijó para el próximo lunes 26 de marzo para los que soliciten rendir.

Mauricio Maidana, en Radio Libertad.

 

 

Maidana explicó que la medida responde al pedido de varias instituciones educativas de Misiones que solicitaron una nueva oportunidad. Se trata de los alumnos regulares que se llevan más de 3 materias, ya que el año se puede promocionar hasta con 3 previas.

Esta medida es exclusivamente para el nivel secundario y si bien no fue un pedido masivo, sino de instituciones en particular, el beneficio de una nueva mesa de examen se brindará a todo el alumnado misionero.

 

“Esto es responder a un pedido puntual de escuelas, que lo solicitaron a su vez por pedido de los padres. En muchos casos los papas están interesados en esta instancia de evaluación complementaria para ver si sus hijos pueden promocionar el curso. Es una medida exclusiva para los estudiantes secundarios”, explicó el funcionario.

 

Sobre el inicio de clases en Misiones dijo que están muy satisfechos por la gran cantidad de actividades en marcha, como también de la esperanza de cumplir con los 190 días de clases, a pesar de que reconoció que “ya no se habla más de la cantidad de días de clases sino del tiempo escolar. Una de las ideas es la extensión de la jornada escolar con más horas de clases, talleres y acciones que vienen a fortalecer lo que pasa en el aula, entre otros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas