La fiesta del Rally Misionero se inicia este fin de semana en Apóstoles

Con la presencia del intendente de Apóstoles, Mario Vialey se realizó hoy en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno el lanzamiento del Rally de Apóstoles, prueba que será válida por la primera fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que correrá desde el viernes por los caminos vecinales de la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Ignacio Allende – presidente de la Ampynar – (Radio Libertad)

En la mesa principal además de Vialey estuvieron el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) Héctor Alenka, el organizador local, Claudio Skromeda, el encargado de Seguridad de la AMPyNaR, Comisario General Néstor García Da Rosa y el navegante Juan Pablo Pernigotti.

“Es un placer que Apóstoles sea elegida para el regreso del rally a la Femad y que celebremos esta unión con una gran carrera como sabemos que puede ser la carrera de Apóstoles. Felicito a la AMPyNaR y a la FeMAD y al vicegobernador Oscar Herrera por hacer posible que se sentaran a hablar y se solucionen los problemas”, explico Vialey.

“Creo que va a ser un gran inicio de campeonato, los equipos están trabajando mucho para llegar de la mejor manera. Vamos a tener un auto de nueva generación y que viene de hacer podio en su primera carrera en el Sudamericano de Rally y se trata del Ford Fiesta de la Clase N2 que presentará el binomio Sergio Zarza-Huguito Espinola, a quienes felicitó por el podio y por no olvidarse de nuestro campeonato”, explicó Allende.

“Quiero agradecer al intendente Vialey que desde hace 5 años nos recibe y nos apoya siempre”, agregó el presidente.

“Volver a tener rally bajo el ala de la Femad era una cuenta pendiente y por suerte lo pudimos solucionar y en esta primera fecha somos locales y la idea nuestra es contruir consenso y colaborar en todo lo que haga falta”, explicó Alenka.

Por su parte, Skromeda anticipó “diseñamos una carrera diferente con cinco tramos, más un súper nocturno, que se va a correr el viernes. El sábado a la mañana se larga la carrera y se corre dos ves los tramos. El domingo vamos a todos para el lado del autódromo donde va a ser el Parque de Servicios y desde allá se larga los dos tramos del domingo, así que invitamos a la gente a sumarse porque hay sombra, baños, cantina y todas las comodidades que necesitan para ir en familia. Hay que agradecer a la municipalidad que nos dio una gran mano con las máquinas y al Automóvil Club Apóstoles que trabajó muchísimo en el predio del autódromo”.    

Por último, Juan Pablo Pernigotti explicó: “vengo de correr el sudamericano, una experiencia muy linda y hoy puedo decir que vamos a correr en el Grupo A con Ignacio Sanmartín para estrenar el 301 gracias a la ayuda del intendente de Apóstoles Mario Vialey que nos dio un último empujoncito”.

La actividad de la primera fecha comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos con autos particulares.

A las 20.30, comenzará la Largada Simbólica que se realizará frente al predio de la Expo Yerba en Apóstoles. Según lo resuelto por la Comisión Directiva, la rampa será obligatoria para los binomios y pilotos de motos que deberán presentarse con buzo y las máquinas. En caso de no presentación habrá penalidades, según el Reglamento Particular de la Prueba (RPP).

Luego de la largada comenzará la acción y la competencia. A las 21.30, se pondrá en marcha la prueba Súper Especial 1 que será urbano y se correrá en el circuito emplazado en el Espacio Joven.

El sábado se correrá por los caminos vecinales de Apóstoles y la asistencia se mantendrá en la Expo Yerba. Mientras que el domingo la primera asistencia se realizará en la Expo Yerba y luego toda la actividad se trasladará a la zona del Autódromo de Apóstoles.

 

CRONOGRAMA de ACTIVIDADES

1ra. Fecha  Campeonato Misionero de Rally 2018

GRAN PREMIO MUNICIPALIDAD de APOSTOLES

 

VIERNES

12 a 18, Administrativa en  EXPO YERBA APOSTOLES.

12, a 18, Caminos habilitados para recorrido, con libro de ruta

13 a 19, Técnica en EXPO YERBA APOSTOLES.

19.30, Reunión con autoridades de la Prueba.

20:30, LARGADA SIMBOLICA Expo Yerba

21,30 LARGADA  SUPER ESPECIAL  NOCTURNO Espacio Joven   

               

Sábado

7, a 11, Caminos habilitados para recorrido

7,50: Ingreso de tripulaciones o concurrente a parque cerrado

8: Partida del primer auto desde parque cerrado

12,10: Largada  del Primer Auto del  Parque asistencia.

12,33: Largada P.E 01 – RUTA 10 – DON LUCAS  (I)

13,01: Largada P.E 02 –  PERKINS – REGIMIENTO (I)

14,59:    Largada P.E 03 – RUTA 10  – DON LUCAS (II)

15,27: Largada P.E 04 –  PERKINS – REGIMIENTO (II)

1ª Etapa:    58.250 mts. PPEE  y 47.260 mts. Enlaces  

                                                                                     

Domingo

8,20: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8,30: Partida del primer auto desde parque cerrado

9,23: Largada PPEE 05–  EL LORO – RUTA 1 (I)

9,46: Largada PPEE 06 – ROSAMONTE   – AUTODROMO (I)

11,24: Largada PPEE 07–  EL LORO – RUTA 1 (II)

11,47: Largada PPEE 08 –  ROSAMONTE – AUTODROMO (II)

13,30:    Largada PPEE 09 – SUPER ESPECIAL  ¨DON LUCAS¨

2ª Etapa: 53.600 mts. PPEE  y 38.600 mts. Enlaces

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas