La abogada de la adolescente que ofreció su bebé por Whatsapp dijo que brindan contención a la joven para que reflexione sobre sus intenciones

Valeria Quintana, abogada e integrante de la Fundación Gra Vida contó que hubo confusión porque la chica de 17 años utilizó un grupo de compra y venta de Whatsapp para contar sus intenciones. Asimismo aseguró que si bien ella busca una familia para su bebé, en un primer momento también pretendía recibir “alguna ayuda” por ello y por esa razón le informaron cómo es el proceso legal correspondiente para dar a un niño en adopción.

 

La abogada contó además que la menor en cuestión tiene también otro bebé de 8 meses. “Cuando tomamos contacto con ella lo primero que hacemos es decirle que va a estar acompañada y contenida. Ella ya tiene una nena de 8 o 9 meses. El tema de la adopción se planteó pero como nosotros decimos desde el voluntariado, muchas veces las mamás expresan eso pero lo que buscan en realidad es ayuda para quedarse con su bebé. Por lo general las mamás desisten de esta opción – dar al bebé en adopción –  y se lo quedan. Nos pasó con todas y están felices con sus bebes, luchando para salir adelante. En el caso de esta chica ella manifestó que quería seguir teniendo contacto con su bebé, también cierta confusión quizá porque es jovencita, tiene 17 años, y es ingenua todavía. Ella pretendía que le pudieran dar ayuda económica, ahí se genera la confusión, apunta a que está negociando, cuando no es así”, sostuvo.

 

La letrada contó además que si bien la situación económica de la menor es difícil, buscarán por todos los medios contenerla y ayudarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas