Huevos de chocolate y roscas de Pascua para Semana Santa: ¿Qué conviene? ¿Comprar o hacer?

Para la celebración de la Pascua, algunas personas prefieren comprar hecho realizarlos de forma casera. En la nota te contamos la variedad y los precios de estos productos, como así también de los insumos para que te animes a prepararlos en tu casa.

 

 

La tradición de los huevos de Pascua, está muy instalada en nuestra sociedad, ya que chicos y grandes esperarán ansiosos a que llegue el domingo de Pascuas para degustar los huevos de chocolate o las deliciosas roscas. Para aquellos que opten por comprar, le contamos algunos precios vigentes en Posadas.

 

 

En la panadería Maná ubicada sobre la avenida Uruguay, se pueden adquirir una amplia variedad de huevos artesanales donde el más pequeño, de 60 gramos, cuesta 60 pesos y desde ahí la escala va subiendo hasta llegar a los 700 pesos para el tamaño más grande de 900 gramos, que en su interior trae sorpresas y variedad de bombones.

 

 

Otra alternativa divertida son los huevos con caritas que cuestan 235 pesos, en tamaño mediano. Los que antes se hacían con cascaras de huevos, ahora vienen hechos de plástico con relleno de confites y cuestan 27 pesos.

 

 

 

Este año la novedad son los huevos rellenos, que vienen de diferentes sabores como ser almendras, limón, mentas, frutillas y cuestan 150 pesos.

 

 

Una buena opción para regalar son las canastas preparadas con varios huevos y alguna conejita de peluche. Para estos artículos, los precios arrancan en 380 pesos y van hasta los 680 pesos.

 

 

En la cadena de supermercados California se puede conseguir gran variedad de huevos de Pascua de diferentes tamaños y precios. Por ejemplo: los más pequeños de 20 gramos a 25 pesos, de 55 gramos desde 86 pesos, de 200 gramos desde 168 pesos, conejitos de 55 gramos desde 49 pesos, conejitos de 100 gramos desde 88 pesos, huevos de 100 gramos desde 200 pesos, huevos de 210 gramos desde 307 pesos, de 790 gramos desde los 795 pesos, dependiendo la marca y el motivo.

 

 

Por otra parte, lo que no puede faltar el domingo de Pascuas son las roscas que, en algunas panaderías se pueden encontrar de variados sabores. Este año la rosca tradicional se vende a  100 pesos la unidad, las marmoladas a 110 pesos la unidad, la rosca vienesa con nuez y crema pastelera a 160 la unidad, y para los más golosos hay roscas decoradas con huevos de chocolate y rellenas con dulce de leche, desde 150 pesos la unidad.

 

Preparación Artesanal

Para las personas que se animen a preparar los huevos de chocolate o las roscas en su casa, le contamos el precio de los insumos necesarios, que los puede conseguir en “Chocolate”, ubicado sobre la calle Salta del microcentro posadeño.

 

 

El chocolate que es el ingrediente esencial y arranca en los 98 pesos el kilo, en cualquiera de sus variedades, como ser amargo, semi-amargo, con leche, blanco, hasta de colores que varían según su sabor: frutilla, menta, banana, entre otros.

 

 

Los confites de caramelo cuestan desde 50 pesos el kilo y se pueden comprar fraccionados a partir de los 250 gramos. Los confites de chocolate cuestan 130 pesos el kilo.

 

 

Los moldes para hacer los huevos, cuestan a partir de 7 pesos del número 1 al 15, y pueden llegar hasta los 65 pesos, el número 40 que es el molde más grande. Además, existen moldes que vienen con relieves, caritas o con decoraciones de conejitos y demás.

 

 

Otro insumo necesario es para la elaboración artesanal, es el posa-huevo que, dependiendo de la medida cuesta desde 2 pesos la unidad.

 

 

Para decorar se suele utilizar el glasé, que se realiza con azúcar impalpable y se puede conseguir desde los 39 pesos el kilo. Así también, se pueden conseguir flores, conejitos y otros motivos para decorar, que ya vienen hecho y cuestan alrededor de 50 pesos un paquete con 100 unidades, dependiendo del tamaño y la cantidad. La manga necesaria también para decorar, cuesta 50 pesos una reforzada y las descartables cuestan 25 pesos las 10 unidades.

 

 

Si desean preparar una rosca de Pascua, pueden conseguir la crema pastelera a 100 pesos el kilo, las frutas escurridas desde 50 pesos el kilo, y se pueden llevar fraccionados.

 

Recetas

 

Las recetas para preparar los huevos de Pascuas son muchas, a continuación, te presentamos una:

 

 

Ingredientes:

chocolate semiamargo

azúcar impalpable

1 clara

 

Pasos a seguir:

1-Cortar el chocolate en trozos pequeños, derretirlo en baño María que no hierva el agua porque se puede quemar el chocolate.

2-Una vez que el chocolate está derretido, lo ponemos en sus moldes y lo colocamos en la heladera por unos 3 minutos o hasta que éste se torne duro para poder desmoldar con facilidad.

3-Para el glasé (para cerrar el huevo) 250 gramos de azúcar impalpable y una clara, batimos la clara sola hasta que se torne homogéneo y agregar de a poco azúcar impalpable lo colocamos en una manga y los cerramos bien hasta orear, si quieren le pueden poner confites o lo que deseen.

El relleno es optativo, puede ser confites o juguetes.

 

También te presentamos una receta de rosca de Pascua para que te animes a preparar:

 

Ingredientes:

10 gamos de levadura

100cc de agua tibia (aproximadamente 1/4 taza)

500 gramos de harina 000

1 cucharadita de sal

100 gramos de manteca blanda

4 huevos, uno de ellos para pintar

100 gramos de azúcar

Ralladura de 1 limón y esencia de vainilla

 

Pasos a seguir:

Poner la levadura con 2 cucharaditas de azúcar, el agua tibia y 2 cucharadas de harina y mezclar tratando de que no queden muchos grumos.

Luego taparla con un platito para que mantenga el calorcito del agua y fermente más rápido.

Colocar en un bowl el azúcar, la harina, la manteca, 3 huevos, la ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y batirlo bien.

Agregar lo que preparamos en el primer punto y una cucharadita de sal. Mezclar todo muy bien y formar una masa (si es necesario agregar un poquito más de harina, pero de a poco para no pasarse).

Cuando la masa quedo algo blanda pero ya no se pega tanto en la mano, tapar y dejar levar. Si está cerca de una hornalla donde reciba calor, mejor.

Cuando ya la masa haya duplicado su volumen, separar en 2 o 3 bollos, estirar como si fuera un chorizo y poner en un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, uniendo una punta con la otra. También se puede hacer en un molde pizzero y en el medio poner una lata de arvejas o tomates que tengas limpia (sin el papel) con un poquito de agua, cumple la misma función del savarín.

Decorar con crema pastelera y pintar (con el huevo que nos quedó) las partes donde no haya crema pastelera.

Poner en el horno precalentado aproximadamente unos 20 minutos a fuego moderado y cuando introduzcan un cuchillo y éste salga seco retirar y dejar enfriar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas