Exitoso operativo en conjunto con guardaparques misioneros, del país y de Brasil

Fuerzas de seguridad brasileña y argentina deflagran la operación conjunta Ybycui en la frontera. Desde el último viernes, policías Federales de Foz do Iguaçu conjuntamente con el BPFron, Guardaparques de la Provincia de Misiones y Guardaarques Nacionales, realizaron la operación de patrullaje de la frontera Brasil – Argentina en Río Iguazú entre los municipios de Andresito y Puerto Iguazú del lado argentino y entre Foz de Iguaçu y Capanema del lado brasileño en prevención de ilícitos ambientales.

 

La operación fue cerrada en la tarde de este domingo y obtuvo como resultado la aprehensión y destrucción de 4 embarcaciones de madera que fueron ubicadas dentro del Parque Nacional del Iguazú, también se incautaron redes de pesca, linajes y destruidos 4 campos de caza clandestina en el interior del Parque Nacional del Iguazú y en el lado argentino de la frontera.

 

A lo largo de la operación fueron navegados más de 60 Km. de curso del Río Iguazú y del Río Santo Antônio y visitados siete puertos del lado argentino del Río Iguazú, también se realizó el patrullaje a pie del Parque Nacional del Iguazú.

 

La operación contó con el apoyo logístico del Instituto Chico Mendes – ICMBIO.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas