El Campeonato de Motocross del Nordeste comenzó en Azara

Con la presencia de 75 pilotos, el pasado domingo se puso en marcha en el Campeonato de Motocross del Nordeste, en la localidad de Azara. Más de mil quinientas personas se dieron cita al Balneario Municipal para vivir la adrenalina de las carreras.

Los vencedoreS fueron Mariano Yuschuv (Open y 4 Tiempos)), Fernando Medina (Máster A), Ariel Semczuk (Máster B), Maximiliano Sartori (Promocional), Agustín Kaleñuk (Estándar A), Norberto Kuchen (Standar B), Rodrigo Yanke (Novicios), Taro Nakatsuka (Pre Juniors y Velocross). La segunda competencia de la temporada será en Colonia Aurora aún sin fecha confirmada pero en el mes de abril.

Luego de las lluvias que obligaron a los organizadores (Municipalidad de Azara y Zacha Producciones) a modificar el trazado por la crecida del arroyo y la gran cantidad de barro que había en varios sectores lo que demandó un gran trabajo del personal municipal en los días previos para dejar un circuito en perfectas condiciones. Vale decir que la lluvia ayudó a la compactación del terreno ya que de no haber sido así y con las altas temperaturas del domingo la jornada iba a complicarse mucho.

El campeón vigente de la categoría Open comenzó con el pie derecho la defensa de la corona al ganar la final doblegando a Juan Cruz Gonseski al 2 lugar del podio y César Fernández al 3 puesto. Fernando Medina y Lucas Ruppel completaron las 5 primeras posiciones. Con los resultados que se dieron, el campeonato lo comanda Gonseski con 27 unidades, seguido por Yuschuv 26, Fernández 22, Ruppel 19, Orlando Bien 16, Medina 15.

Yuschuv no se quedó conforme con su gran tarea en la Open y pudo festejar también en la 4 Tiempos hasta 250 cc, donde pudo doblegar a Ulises Kubiszen de Arroyo del Medio y a los locales Daniel y Jonathan Czajkowski. De esta manera también lidera el campeonato con 30 puntos, Kubiszen tiene 26, Daniel Czajkowski 22 y Jonathan 19.

Por el lado de la Promocional que presentó 16 inscriptos y dio mucho espectáculo tanto en la serie como final, la victoria fue para Maximiliano Sartori de Leandro N. Alem, doblegando al correntino Luís Castagno y Patricio Matsumoto al 2 y 3 lugar del podio. El apostoleño Bruno Delavy y su coterráneo Mauricio Koyarski quienes fueron casi locales fueron 4 y 13 respectivamente. En cuanto al campeonatoSaryori es el líder con 30 unidades, Castagno lo sigue con 25, Matsumoto 22, Sandro Kleibert 20 y MilkoStaciuk 15.

En la división Master “A”, el apostoleñoFernando Medina quién desde esta temporada corre en esta categoría fue el vencedor luego de largar desde atrás la carrera e ir avanzando vuelta a vuelta para quedarse con una victoria muy festejada segundo fue Rodrigo González, tercero Orlando Bien y cuarto Sandro Díaz, tres de los habituales protagonistas de esta categoría el año anterior. Con los resultados dados, Medina lidera el campeonato con 27 unidades, González 26, Bien 25, Díaz 21.

Otro de los pilotos de Apóstoles que comenzó ganando la defensa de su título fue Ariel Semczuk, seguido de Luís Potschka y Alberto Delavy. Con una carrera disputada Semczuk suma 30 puntos, Potschka 26 y Delavy 23.

Agustín Kaleñuk fue el ganador en la Máster A, el piloto de San Vicente se alzó con el triunfo en una competencia donde hubo que poner mucho de lo físico en una tarde calurosa en Azara. Segundo fue Mauro Ryll, Leandro Irala ocupó el 3 puesto, Fernando Ojeda, Diego Rosas y Facundo Stokmanns completaron la clasificación de una entretenida carrera. Con estos resultados Kaleñuk suma 30 puntos, Ryll 25, Irala 24 y Ojeda 20 entre las principales posiciones.

En la Estándar “B”, Norberto Kuchen de Bonpland fue el vencedor, lo escoltaron Diego Maloch y Carlos Méndez. Tras estas posiciones en carrera, Kuchen alcanzó las 30 unidades para liderar el campeonato.

En cuanto a la categoría Novicios, Rodrigo Yanke se adjudicó el triunfo en la final, seguido de Javier Aldana, Diego Mathías y Adrián Silva, en ese orden quedó el campeonato con 30 puntos para el ganador, 25 para quién fue segundo, 24 para el tercero y 20 para el cuarto en la clasificación.

Por el lado de la Pre Juniors, la categoría escuela del Motocross provincial hay que destacar que se ha sumado GunjiNakatsuka, el hermano de Taro está dando sus primeros pasos en este deporte que lo supo tener a su padre (Rafael) como gran protagonista. Con cuatro corredores, el triunfo fue para Taro Nakatsuka quién largó bien y pudo mantener la punta durante toda la carrera. El segundo lugar del podio quedó en manos de WillianZerbin de Ruíz de Montoya, quedando tercero GunjiNakatsuka de gran tarea al cabo de las 5 vueltas, el cuarto puesto lo ocupó Sandro Benjamín Díaz. En cuanto al campeonato Taro suma 30 unidades, Zerbin 26, Gunji 23 y Díaz 20.

En tanto en la Velocross Taro Nakatsuka volvió a ser protagonista al quedarse con el triunfo, el piloto de Obera superó a José Ferreira de Concepción de la Sierra y Zerbín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas