Alerta temprana de la Provincia profundiza el trabajo en prevención de riesgos

Enrique Parra, titular de la Dirección de Protección Civil, recordó que la Provincia cuenta con un plan de Emergencia que implica tiene tres patas: prevención, respuesta y reconstrucción. En este marco es que están profundizando la prevención de riesgos.

Enrique Parra. Canal 12

En el marco del trabajo de prevención está trabajando en un mapa de riesgo. “Cuando hablamos de prevención es muy amplio. Cuando hablamos de esto, refiere a ver qué zonas están en riesgo de inundación, o sequía. Esto sirve para después tomar decisiones y trabajar en la prevención”, explicó.

Para este trabajo se capacita en cómo cargar los datos que puedan tener el municipio, bomberos, salud, u otros organismos. “Somos la tercera provincia del país que tiene este capacitación”, señaló y recordó que el viernes vino gente de Nación para hacer esta capacitación a bomberos, prefectura, efectivos y referentes de diferentes municipios.

El funcionario sostuvo que están muy bien posicionados respecto a otras provincias, incluso Misiones es la tercera provincia en contar con un plan de emergencia. “Contamos con Alerta Temprana, se realizan simulacros de incendio, capacitaciones permanentes”, indicó Parra.

Enrique Parra dijo que Misiones realiza un trabajo en conjunto, con Ecología, Alerta Temprana, fuerzas, municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas