Se hizo viral la imagen de una Panadería en Posadas que regala pan fresco a los que más lo necesitan

Un gesto solidario conmovió a los vecinos de Posadas el fin de semana, un “canasto solidario”  en la vereda de la reconocida panadería Tahona, con bolsas de pan para que lo tomen “aquellos que verdaderamente lo necesiten”.

 

“Si realmente necesita lleve una bolsita de pan”, se alcanza a leer en el cartel sobre un canasto repleto de bolsas de pan en la sucursal ubicada en la intersección de las calles Trincheras de San José y Uruguay de la ciudad de Posadas. Este acto solidario y que demuestra el compromiso con la comunidad proviene de la familia Acosta Falcón, propietarios de Tahona.

En diálogo con Misiones Online, Gladys Falcón insistió que la intención no era que tome repercusión ni hacer publicidad, notablemente incómoda con la situación dijo que siempre proveen a hogares con pan fresco, pero comentó que, “en esta ocasión, tanto sábado, domingo y lunes nos quedó algo más de pan y decidimos ponerlo en bolsitas sin membretes para no hacer publicidad justamente”. Gladys reiteró que lo hicieron de esta forma porque querían evitar que tome repercusión, por ellos al ser solicitados por medios de comunicación evitaron hablar del tema.

“Con esto no salvamos el mundo, pero siempre creímos que si colaboramos entre todos sería más fácil la vida”. Consideró además que el hecho de poner en un canasto afuera del local facilitaría a las personas que verdaderamente necesitan pero les da vergüenza pedir.

Consultada sobre el origen de la idea, comentó que en una oportunidad una mujer entro a la panadería y le entregó una esquela a su marido y en la misma decía que “tiene algo para dar”, su esposo le dio y pensó que  era muda, pero  al darle una bolsa de pan la mujer respondió agradecida y le confesó que lo hacía de esta manera porque le daba vergüenza pedir y que la escuchen. “Por eso sacamos el canasto para que nadie se exponga si siente vergüenza”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas