Quién era la fotógrafa argentina que murió en Perú por la caída de una roca

Quién era la fotógrafa argentina que murió en Perú por la caída de una roca

María Solana tenía 21 años, estudiaba Psicología y había viajado para cuidar chicos con discapacidad.

María Solana estaba satisfecha consigo misma. Tenía motivos para sonreírle a la vida y desafiarla, a la vez, desde su actitud. Con sólo 21 años, cursaba el cuarto año de Psicología en la Universidad Católica de Santa Fe, realizaba trabajos de fotografía -una de sus pasiones- y, como parte de una ONG, viajó a Perú en un voluntariado que consistía en el cuidado de niños y niñas con discapacidades en la ciudad de Piura.

Había partido a Lima el 27 de enero. Y tras terminar con ese voluntariado, la semana pasada, decidió tomarse unos días de descanso en tierra Inca para cumplir con uno de sus deseos y poder retratarlo con su cámara. “Trabajar de lo que a uno le gusta, disfrutar y, en el camino, crecer”, dice en uno de sus posteos de Facebook acerca de la fotografía.

En el camino a Machu Picchu, la caída de un talud de tierra y rocas impactó de lleno sobre un costado de la combi que trasladaba a ella y a otras personas, que iban hacia los baños termales de Cocalmayo. La consecuencia del golpe en el cuerpo de María Solana fue mortal. Sus compañeras de viaje, las argentinas Camila López de 20 años, Krause Mirjan de 19 años y la alemana Eva Lorens Lovisa de 19 años, fueron trasladadas al hospital de Santa Teresa con diversas heridas y politraumatismos.

María Solana el 2 de enero pasado cumplió los 21 años. Era de la ciudad de Coronda, 54 kilómetros al sur de la capital provincial, pero pasaba sus horas en Santa Fe. En Coronda la noticia causó profunda conmoción entre los jóvenes de su edad, pero también entre las personas que conocían a sus padres como así también en la comunidad educativa de la UCSF.

“El Consulado nos confirmó el fallecimiento ayer por la noche y en las próximas horas nos avisarán cómo tenemos que hacer: si viajamos o trasladan el cuerpo. Estamos esperando para ver cómo hacemos. Es un momento muy difícil”, dijo a LT10 Rubén Castagno, pareja de la madre de María.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE