Posadas celebró un nuevo aniversario de San José, su Santo Patrono

La conmemoración reunió una vez más a fieles que le rindieron homenaje al santo patrono de la capital misionera. La ceremonia central fue la procesión por las calles de la ciudad seguida por la misa central dada por el Monseñor Carlos Viera, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes de la ciudad.

El 19 de marzo se conmemora el día del Santo Patrono de Posadas, San José, por cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Por ello la Catedral que se levanta a orillas de la plaza 9 de Julio lleva su nombre impuesto desde el siglo XIX, con fuertes raíces en los principios jesuíticos.

La sede central de la capital misionera organizó distintas misas y espacios de reflexión, aunque una vez más el evento principal fue la tradicional procesión realizada desde la cancha de básquet del Club de Leones hasta la Catedral, donde se llevó a cabo la misa central.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana, horario en el que se realizó la primera misa con instituciones educativas. A las 10 se rezó de manera especial por los enfermos y a las 12 hubo una nueva misa. Por la tarde la Catedral permaneció abierta de 16 a 18, expuesto el Santísimo Sacramento para quienes se acercaron a rezar.

La ceremonia central comenzó a las 19 con una procesión que partió desde la cancha de básquet ubicada en la intersección de las calles Corrientes y San Martín de Posadas con destino a la Catedral, ubicada en el microcentro de la ciudad, donde a pesar de la lluvia hubo un grupo de fieles que caminó junto a la estatua del santo. Ya en una Catedral repleta, el Monseñor Carlos Viera presidió la misa central y estuvo acompañado por varios sacerdotes de la ciudad.

El lema de este año es “San José, Hombre Justo. Ejemplo de Vida para nuestra comunidad”. Al respecto, Viera se refirió a un San José que nos habla del silencio y la sencillez: “La sociedad necesita silencio para pensar, estamos muy alocados, muy acelerados”, indicó, y además brindó un mensaje para la comunidad posadeña: “Hay que buscar la coherencia como sociedad, buscar la justicia, la igualdad, respetar la vida. Sobre todo el respeto como sociedad, no dividirnos tanto, ya basta de división, si pensamos distinto discutamos como una sociedad madura que somos distintos en el pensamiento pero no enemigos. Hay personas que tienen otras posturas y también son validas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas