Narco sorprendido in fraganti en Puerto Leoni fue condenado a cuatro años de cárcel

Un obereño de 33 años fue condenado por la Justicia Federal luego de que lo descubrieran in fraganti con un cargamento de marihuana.
El operativo lo hizo la GN el año pasado y el hombre, quien el momento del hecho residía en Candelaria, aceptó someterse a un juicio abreviado en el Tribunal Federal de Posadas. Le dieron cuatro años de cárcel.
El hecho sucedió el 6 de abril del 2017, aproximadamente las 13.50, personal de la Sección Reforzada “Puerto Rico” de la GN se encontraba realizando un control sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1.448, en el paraje “Paso de Tigre”, perteneciente al municipio de Puerto Leoni. En un momento, observaron aproximarse un vehículo azul, al cual le realizaron señas para que disminuyera la velocidad. Pero el rodado salió a la banquina unos 100 metros antes del control. Allí bajo un hombre del lado del acompañante y huyó hacia un camino secundario.
Ante tal situación, los uniformados fueron hasta el coche Fiat, modelo Palio Ex Fire, sedan 3 puertas, y detuvieron al conductor César Ramón Da Rosa, porque dentro del auto había 162 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar ocre, que contenían 147,727 kilos de marihuana.
Da Rosa fue procesado por “transporte de estupefaciente”. El expediente llegó a debate oral, pero el imputado decidió que el caso se resuelva por la vía abreviada.
El fallo condenatorio lleva la firma del camarista Manuel Alberto Jesús Moreira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas